Reconquista

Prisión preventiva para policías saqueadores

 Así lo decidió la jueza que entiende en la causa, tras el pedido de la defensa que solicitó que los acusados obtengan la libertad con restricciones. El fiscal valoró la determinación de la magistrada.

26-04-2024 | 15:21 |

Seguirán en prisión preventiva los policías viales.
Foto:Gentileza.

 Este viernes 26 de abril de 2024, concurrieron a una nueva audiencia los detenidos Juan José Alfonso Ramírez, Alexis Joan Zambiasso, Emanuel Magneago (de Avellaneda), Iván Alexis Lobos, todos defendidos por los abogados Degumois, Barale y Degumois (h).

En la audiencia que presidió la jueza Claudia Bressan, en su rol de acusador, el Dr. Maglier pidió que los detenidos continúen en la misma situación. Recordemos que Paula Belén Vázquez (representada por el abogado Ghío) y Micaela Acosta (cuyo apoderado legal fue el abogado Venetucci), tiene prisión domiciliaria por tener familiares enfermos a su cargo.

Todos acusados de ser coautores penalmente responsables del delito de hurto doblemente calificado, por ser en ocasión de un infortunio o del damnificado, hurto calamitoso y por ser sobre mercadería transportada.

La jueza Claudia Bressan anticipó que a partir del próximo 30 de abril de 2024, la defensa podrá volver a pedir la revisión de la prisión preventiva.

Evaluación

Al finalizar la audiencia, el fiscal de la causa, el Dr. Nicolás Maglier sostuvo que desde la acusación se planteó la necesidad de la subsistencia de la prisión preventiva, habló de la necesidad de impedir el entorpecimiento probatorio.

“Hay diligencias probatorias que están en curso, en trámite, a los fines de evitar cualquier tipo de incidencia negativa, es necesario que continúe la prisión preventiva”, explicó.

Reiteró que por el momento es necesario que los detenidos conserven la prisión preventiva, “recordar siempre que la prisión preventiva tiene un carácter meramente instrumental”, indicó.

Aseguró que la medida no es un castigo, “simplemente sirve para evitar cualquier tipo de peligro procesal”, mencionó Maglier. Sostuvo que los trámites que están en curso se van a finalizar en muy poco tiempo.

“La jueza entiende que es una situación que ha sido captada en flagrancia, donde el hecho está mayormente fijado, adelantó la posibilidad de que la defensa vuelva a hacer el pedido de revisión de prisión en los próximos días”, aseveró el fiscal.

Antes de finalizar dijo que las actuaciones están en curso, “es una situación mutable”, analizó.

 


Temas: delincuencia Reconquista Actualidad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos