SIES 107

Emergencias: se recuperaron 125 vehículos en la provincia

Como parte de ese proceso, se relevaron más de 90 unidades que deben darse de baja. En la ciudad de Santa Fe se retiraron 8 que no estaban en condiciones de recuperarse y estaban abandonadas.

05-05-2024 | 9:32 |

+1

El servicio de emergencias y traslados de la provincia de Santa Fe. Foto: Gobierno de la Provincia


En los últimos días, el Ministerio de Salud retiró los vehículos que permanecían en el ex Italiano, en la ciudad de Santa Fe, para mejorar las condiciones de trabajo del personal del SIES 107, así como de todas las áreas administrativas y de gestión que funcionan en el edificio ubicado en Zavalla 3361. Con ese mismo fin, se trabaja para trasladar los equipos de mecánica y lavadero a la sede de la Dirección de Movilidad del Gobierno provincial, donde funcionan áreas afines a esa tarea.

Las tareas son parte del proceso para reorganizar el sistema de emergencias y traslado, que entre otras acciones contempla la puesta en valor de la flota de ambulancias, con la recuperación de 125 vehículos, con los que se pudo dar respuesta a 58 localidades, muchas de las cuales no contaban con ambulancias.

Unidades abandonadas que han sido recuperadas por el gobierno.Foto: Gobierno de la Provincia

 

El parque automotor también incluye minibuses que fueron recuperados para trasladar entre 15 y 17 pacientes ambulatorios por viaje, desde distintas localidades del centro norte provincial, a centros de mayor complejidad para realizar consultas, estudios y tratamientos. Actualmente se brinda ese servicio gratuito desde los departamentos Vera y Garay; y en los próximos días estarán operativos en Castellanos y en 9 de Julio.

Además, se puso en marcha el camión sanitario de la provincia que participa del Operativo Cosecha para garantizar el tránsito seguro en las rutas del sur santafesino. El vehículo, equipado con consultorios y personal de enfermería, se encuentra en Villa La Ribera, y brinda cobertura sanitaria, prevención, controles generales y vacunación, en un trabajo en red con efectores de las localidades involucradas en el operativo.

La puesta en valor del SIES no se limita a la recuperación de vehículos, remarca el secretario de Logística Integrada y Articulación de Redes (SeLIAR) del ministerio de Salud, Jorge Stettler, sino que “estamos trabajando en la capacitación de enfermeros, choferes y del equipo completo con profesionales de la salud, también en trabajar de manera estratégica con la información para mejorar las derivaciones entre efectores de salud y la gestión de camas”.

 


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Ministerio de Salud salud Gobierno de la Provincia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná

La primera fecha de la emblemática distancia despertó entusiasmo en los participantes y allegados al ambiente de corredores de la zona. Buenos registros se lograron en la pista del complejo que evoca a Enrique Thompson, donde intervinieron deportistas de localidades entrerrianas y santafesinas.

Pedestrismo Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná