Regalo de cumpleaños

Pullaro anunció que en junio se licitará la Circunvalación de Venado Tuerto

 El gobernador participó de los festejos por el aniversario de la Esmeralda del Sur y aprovechó la oportunidad para anunciar la fecha del llamado a licitación de "una obra muy esperada y que fue una promesa de campaña", indicó. Para fin de año estarían comenzando los trabajos.

29-04-2024 | 15:23 |

Pullaro en el evento Eternos Laureles, junto a Chiarella, Di Gregorio, Di Lena, Echeverría, Lussenhoff y Bournot.
Foto: Gentileza.

 En el marco de la celebración de los 140 años de la fundación de Venado Tuerto, el gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, anunciaron que a principios del mes de junio se licitará la obra de la Circunvalación que unirá las rutas 8 y 33 por un camino alternativo y que, además, se convertirá en el puntapié inicial para la concreción de la nueva ruta 96 que conectará la ruta 4S (acceso a San Eduardo) con la 14, a la altura de Miguel Torres.

La buena noticia la compartió el mandatario en el acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Provincial Ideal, y luego lo ratificaron durante la conferencia prensa que brindó en el Centro Cultural Municipal, donde participaron del evento Laureles Eternos, con la presencia de la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima.

"Venimos a acompañar a los venadenses en el cumpleaños de su ciudad, con lo que eso significa, la reflexión de todos los sueños e ilusiones de aquellos primeros pobladores que proyectaron una localidad pujante como es Venado Tuerto, que creció y que sigue pensando en los desafíos para el futuro y para las nuevas generaciones. Para mí, como gobernador de la provincia de Santa Fe, es un profundo honor estar en esta festividad y renovar el compromiso de trabajar en conjunto con Leonel (Chiarella), Lisandro (Enrico), Leticia (Di Gregorio) y todos los funcionarios y dirigentes del sur santafesino", expresó Pullaro.

Seguidamente, destacó que "queremos que esta región pueda salir adelante, porque fue una de las más afectadas y olvidadas, por el solo hecho de pensar distinto al gobierno anterior; por eso vinimos a decirles a los venadenses que nosotros vamos a estar muy presentes estos cuatro años".

Muchas obras


"Va a haber muchos anuncios de obra pública para toda la provincia, pero en particular para el sur", afirmó el gobernador, resaltando que en esta oportunidad se informó sobre la licitación, los primeros días de junio, de la Circunvalación, proyecto que está casi listo, restando algunos detalles técnicos.

"Esta es una obra que el intendente me había solicitado y que fue un compromiso de campaña que empieza a cumplirse, como se cumplirán también todos los que compartimos en aquel momento, que están avanzando desde los aspectos técnicos. Estamos en marcha", dijo el mandatario hughense, resaltando la labor que está llevando a cabo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, para toda la provincia, que "en un momento complejo desde lo económico, demostró que con gestión, trabajo e imaginación, se puede reactivar la obra pública, llevando a que Santa Fe sea la provincia que más obra pública va a estar ejecutando".

"Tenemos un buen presupuesto, pero también nos han permitido canjear bonos de deuda para poder invertir en obras", completó.

La Circunvalación


El ministro Enrico explicó que se están haciendo algunas modificaciones al proyecto original de Circunvalación, para incorporar la pavimentación de la avenida Comandante Espora, desde el Hospital Gutiérrez hasta la actual calle Brouckere, convirtiéndose en una importante vía de ingreso y egreso a la ciudad; y sumar ciclovías en todo el trayecto de la futura gran avenida.

"Los primeros días de junio se va a publicar el llamado a licitación; en 30 o 40 días a partir de esa fecha se abrirían los sobres; luego, 30 días para adjudicar la obra y un mes más para firmar contrato. Es decir que para fin de año deberían estar los trabajos iniciados", puntualizó, añadiendo que los plazos también están muy vinculados a los fondos con los que se cuenten, más allá de que hoy "es una prioridad para el gobernador".

El funcionario, a su vez, subrayó que la avenida Circunvalación será una de las puntas para el inicio de la ruta 96 y que, desde la ruta 14, a la altura de Miguel Torres, habrá otro frente de obra para poder avanzar con mayor velocidad en este nuevo camino que unirá el sur santafesino con la ciudad de Rosario, con el objetivo de descomprimir la actual ruta 33.

En cuanto a Comandante Espora, Enrico detalló: "Se pavimentarán 800 metros con el formato de bulevar, hasta Cavanagh, y a partir de ahí será de asfalto hasta conectarse con Circunvalación".

Con las copas

El gobernador aprovechó también para tomarse una fotografía con las copas, acompañado del vicepresidente ejecutivo de Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena; el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la senadora del departamento General López, Leticia Di Gregorio; autoridades deportivas, tanto de AFA como de la Federación Santafesina de Fútbol y la Liga Venadense de Fútbol; y funcionarios locales y provinciales.

"Quiero agradecer muy profundamente a la AFA por permitirnos llevar adelante esta actividad que para nosotros es muy importante, porque acerca las copas a la ciudadanía de Venado Tuerto, pero, fundamentalmente, acerca un símbolo que unificó, que nos unió a los argentinos, como fue el Mundial de Fútbol Qatar 2022, que quedará en la retina de cada uno de nosotros", expresó.


Temas: Venado Tuerto Obras públicas Noticias Gobierno de Santa Fe Actualidad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo