Plan Estratégico Participativo

Licitarán una obra clave para Venado Tuerto

Será fundamental para fomentar la actividad industrial. Una infraestructura esencial para la conexión vial regional en el sur santafesino.

28-05-2024 | 11:58 |

Extensión de la pavimentación de la ruta provincial 4 S, que formará parte de la circunvalación.
Foto:Sur24

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció recientemente que en junio se realizará la licitación para comenzar la obra de avenida Circunvalación, un proyecto central para el Plan Estratégico Participativo (PEP) que permitirá consolidar el anillo vial de Circunvalación de la ciudad mediante la derivación del tránsito pesado y así mejorar la circulación dentro del tejido urbano y reducir los siniestros viales.

El anuncio fue realizado junto al intendente Leonel Chiarella y el actual ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, quien desde su anterior banca de senador por el departamento General López ha gestionado de forma constante la inclusión de esta obra y otras infraestructuras esenciales para la zona, en las agendas de los gobiernos provincial y nacional.

 

El proyecto

Los coordinadores del PEP, Inés Paitoví y Mauro Nervi, destacaron que, tanto la obra de la avenida Circunvalación como el desvío de la ruta nacional 8 (otro proyecto estratégico en la cartera del PEP), son infraestructuras fundamentales para la ciudad que contribuirán a fortalecer la producción, generando oportunidades laborales y de negocios, y promoviendo un desarrollo urbano sostenible que incremente la calidad de vida de los venadenses.

Ambos funcionarios recordaron que los proyectos de avenida Circunvalación y de desvío de ruta 8 se enmarcan en el Eje de Innovación Productiva, que dicho plan considera estratégico y de alto valor para la ciudad y la región.

En la misma línea, el intendente Chiarella detalló que Venado Tuerto presenta una importante actividad industrial, semillera, de logística regional y de servicios, con un significativo flujo diario de camiones y, al mismo tiempo, al estar atravesada por dos rutas nacionales que también concentran el tráfico de vehículos de gran porte, se requiere construir el anillo vial de circunvalación y el futuro desvío de la ruta 8, para permitir la segregación del tránsito pesado y mejorar la conectividad regional, dotando al sistema de transporte de cargas de una vía específica efectiva y mejorando así la circulación en el tejido urbano y la calidad de vida de los venadenses.

La obra

Según se trató en las diversas instancias del PEP, la obra de Circunvalación abarca la pavimentación de más de 12 kilómetros, constituyendo un corredor vial que atraviesa la periferia de la ciudad por los sectores sudeste y noreste, uniendo la ruta 8 a la altura del Parque Industrial con la ruta nacional 33, en su intersección con el acceso al Aeródromo Municipal.

Específicamente, la licitación contemplará asfaltar la calle Alberto de Brouckere (bajada del Club Universitario) desde ruta 33 hasta Fortín El Zapallar, y desde allí hasta ruta 8, teniendo en cuenta que ya hay un tramo pavimentado, hasta avenida Eva Perón. Asimismo, abarca la ejecución de intercambiadores en los cruces de Brouckere y ruta 33 y de Fortín El Zapallar y ruta 8.

Además, se conectará la Circunvalación con Comandante Espora-Juan Cavanagh, que se pavimenta hasta Brouckere con 800 metros en formato bulevar, del total de tres kilómetros de distancia. Esto permite un ingreso alternativo al centro de la ciudad y un acceso más directo al Hospital Gutiérrez.

Para el Gobierno municipal y el equipo del Plan Estratégico es fundamental concretar los compromisos asumidos y articular acciones con los gobiernos provincial y nacional para avanzar a paso firme hacia una “ciudad humana con calidad urbana”, tal como se acordó colectivamente.


Temas: Actualidad El mirador Venado Tuerto Maximiliano Pullaro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda