Marcha en Paraná

Piden la reglamentación de la ley de acceso al cannabis medicinal

Este sábado 4 de mayo, la capital provincial se hará eco de la Marcha Mundial de la Marihuana. Habrá movilizaciones en más de 25 ciudades de nuestro país.

02-05-2024 | 19:39 |

En el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana, un reclamo simultáneo, masivo y global, se realizará en Paraná una movilización que partirá desde la plaza Alvear. Habrá movilizaciones en más de 25 ciudades del país. En el contexto actual, piden que se respeten los avances de Reprocann y reclaman celeridad en las aprobaciones.

La Marcha Mundial de la Marihuana es una movilización que se realiza hace más de 20 años en ciudades de todo el mundo para unificar un reclamo por la legalización y regulación de la marihuana.

En Paraná, la movilización registra más de 10 años de historia y este año se concentra en la plaza Alvear (conocida como plaza San Miguel) desde las 15.30. Las organizaciones convocan a una intervención con carteles y vestimentas verdes. Invitan a llevar cartones y materiales para realizar carteles.

La movilización recorrerá la peatonal y terminará en el Ministerio de Salud, donde se volverá a pedir por la reglamentación de la Ley de Acceso al Cannabis Medicinal en Entre Ríos N° 10.894, que pese a su sanción hace tres años, aún no se encuentra operativa. Se trata de una ley que recogió los aportes de las organizaciones cannábicas de la provincia y que el Ministerio de Salud, en su rol de autoridad de aplicación, no reglamenta.

Las consignas incluyen el reclamo por el cese de la persecución y encarcelamiento de personas por relacionarse con la planta de cannabis. Una regulación integral del cannabis en Argentina y que se respete lo conseguido en materia de salud integral con el Reprocann, el registro de personas autorizadas a cultivar con fines terapéuticos.

La convocatoria proviene de la asociación civil Efecto Séquito, junto al Frente de Organizaciones Cannábicas de Entre Ríos, el Frente de Cooperativas y pre-cooperativas cannábicas de E.R., integrantes de la Cámara de Empresarios del Cannabis en Entre Ríos.


 
Temas: Entre Ríos  Marcha  Reclamos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón