Concordia

Capacitación sobre cannabis a integrantes de las fuerzas de seguridad

El encuentro se llevó a cabo en la Jefatura Departamental de Policía. Intercambiaron ideas e instruyeron sobre la Ley y los usos terapéuticos de la planta.
25-10-2022 | 22:05

25-10-2022 | 22:05
BELÉN FEDULLO
[email protected]


La Asociación Civil Cannabis Medicinal Concordia (Cameco) junto con la Sección Servicio Médico Sanitario de la Policía Departamental de la ciudad brindaron una capacitación sobre cannabis en la Jefatura policial.

La iniciativa conjunta se dio en el marco del artículo 18 de la ley provincial de cannabis medicinal N° 10.894, que ordena la capacitación de las fuerzas de seguridad.

La asociación civil y los profesionales fueron recibidos por la jefa de la Secretaría Sección Personal, comisaria principal Liliana Miño; y distintas dependencias de la Policía (Logística, Toxicología, Comisarías Cuarta y Quinta, entre otras).

Durante más de dos horas se habló sobre el uso terapéutico y medicinal, y el actual régimen legal. Los temas tratados fueron “Introducción al cannabis y sus usos terapéuticos”, con los Dres. Cristian Montenegro, miembro de la sección servicios médicos sanitarios; y Daniel Fernández. Además, hablaron sobre la “Normativa vigente”, charla que estuvo a cargo de Javier Orduna; y “Reprocann, autocultivo y derechos”, a cargo de la presidenta de Cameco, Pamela Kaiser.

Tras el encuentro, desde la agrupación detallaron que “durante la capacitación hubo preguntas a los disertantes y quedó evidenciado que estas charlas formativas son esenciales para las instituciones y la ciudadanía en general. Se concluyó que el cannabis aporta a la calidad de vida de las personas y es un derecho ganado en la Argentina”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe