Ganadería

Los valores de la hacienda en pie retrocedieron en todas las categorías

Según informó la Federación de Asociaciones Rurales de la provincia, mayo significó un descenso del 7% en promedio.

04-06-2024 | 19:53 |

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) informó que en mayo “la hacienda en pie tuvo valores en retroceso en todas las categorías. Los promedios de los remates ganaderos tendieron a la baja en todas las categorías”, lo que representó una caída del 7%.

“Los precios esta vez ni siquiera continuaron la espiral de amesetamiento de los primeros cuatro meses del año y fueron más allá: todas las categorías marcaron guarismos negativos. La hacienda no logra repuntar y en valores reales es verdaderamente preocupante la caída en relación a la inflación en todo lo que va de 2024”, alertan desde la entidad.

“Si bien existieron lotes y hasta remates que en el global tuvieron precios por encima de la media e incluso superiores a abril, en el balance del promedio de todo Entre Ríos, la tendencia fue negativa”, señalaron luego.

“De este modo, todas las categorías bajaron sus precios respecto de abril, algunas de cuales tuvieron una merma muy significativa. Las que más cayeron fueron las vacas con cría, que se derrumbaron 18,92%; seguidas por los toros (- 12,64%); vaquillas (- 9,96%); vacas de invernada (- 9,84%); terneros entre 150 y 180 kilos (- 6,69%). En tanto, las categorías de consumo siguen sin recuperar terreno y retrocedieron 6,63% los novillos y un 5,81% los novillitos”, finaliza el documento de Farer.


 
Temas: Entre Ríos  Ganadería  Hacienda  Precios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda