Rechazo a la propuesta salarial

Medida de fuerza: la docencia privada también resolvió ir al paro

Pedro Bayúgar, titular del Sadop Santa Fe, consideró que “hay mucho enojo” entre los docentes de escuelas privadas.

03-05-2024 | 16:44 |

Pedro Bayúgar, titular de Sadop.
Foto:Luis Cetraro

En consonancia con los demás gremios, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Santa Fe rechazó la propuesta salarial del gobierno y realizará medidas de fuerza la semana que viene, los días 8 y 9 de mayo. Así lo resolvió este viernes en horas de la siesta, en su asamblea de delegados.

"Se rechazó la propuesta del gobierno, con mucho enojo, por cierto. Y hay una decisión de realizar medidas de fuerza la semana que viene, en conjunto con los demás gremios, los días miércoles y jueves", indicó Pedro Bayúgar, secretario general del Sadop Santa Fe, quien añadió que el resultado fue "casi unánime".

La medida tiene que ver no sólo con rechazar la oferta salarial hecha por el Ejecutivo santafesino, sino también con sumarse al paro general de la CGT previsto para el día 9, "contra el tremendo ajuste que impone el gobierno nacional por la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y por todas las propuestas tanto en lo previsional como en el régimen laboral, que se vienen estableciendo en la ley Bases", argumentó.

"Fue contundente el rechazo de la docencia y de todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia a la propuesta salarial. El Gobierno debe leer esta decisión", destacó Bayúgar con respecto al paro. E indicó que "las amenazas de descuento por días de paro no pudieron por sobre la realidad que atraviesan los bolsillos de los maestros".

Bayúgar consideró, además, que así como se establecen los aumentos en los servicios públicos a partir del incremento de la inflación, también deberían referenciarse los salarios a partir de ese ítem.

"La verdad que particularmente me sorprendió (el porcentaje propuesto). Yo pensé que en los sondeos previos hablábamos que fuera de dos dígitos o bien un 9 y un 9%, y así repetíamos el 18% del mes anterior, que no era suficiente tampoco, pero que tenía más color. Pero un 5% definitivamente es inaceptable", adujo.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Paritarias Sadop Gobierno de la Provincia 
Mirador Provincial en

Autor:

Mariela Goy

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos