SIES 107

Emergencias: se recuperaron 125 vehículos en la provincia

Como parte de ese proceso, se relevaron más de 90 unidades que deben darse de baja. En la ciudad de Santa Fe se retiraron 8 que no estaban en condiciones de recuperarse y estaban abandonadas.

05-05-2024 | 9:32 |

+1

El servicio de emergencias y traslados de la provincia de Santa Fe. Foto: Gobierno de la Provincia


En los últimos días, el Ministerio de Salud retiró los vehículos que permanecían en el ex Italiano, en la ciudad de Santa Fe, para mejorar las condiciones de trabajo del personal del SIES 107, así como de todas las áreas administrativas y de gestión que funcionan en el edificio ubicado en Zavalla 3361. Con ese mismo fin, se trabaja para trasladar los equipos de mecánica y lavadero a la sede de la Dirección de Movilidad del Gobierno provincial, donde funcionan áreas afines a esa tarea.

Las tareas son parte del proceso para reorganizar el sistema de emergencias y traslado, que entre otras acciones contempla la puesta en valor de la flota de ambulancias, con la recuperación de 125 vehículos, con los que se pudo dar respuesta a 58 localidades, muchas de las cuales no contaban con ambulancias.

Unidades abandonadas que han sido recuperadas por el gobierno.Foto: Gobierno de la Provincia

 

El parque automotor también incluye minibuses que fueron recuperados para trasladar entre 15 y 17 pacientes ambulatorios por viaje, desde distintas localidades del centro norte provincial, a centros de mayor complejidad para realizar consultas, estudios y tratamientos. Actualmente se brinda ese servicio gratuito desde los departamentos Vera y Garay; y en los próximos días estarán operativos en Castellanos y en 9 de Julio.

Además, se puso en marcha el camión sanitario de la provincia que participa del Operativo Cosecha para garantizar el tránsito seguro en las rutas del sur santafesino. El vehículo, equipado con consultorios y personal de enfermería, se encuentra en Villa La Ribera, y brinda cobertura sanitaria, prevención, controles generales y vacunación, en un trabajo en red con efectores de las localidades involucradas en el operativo.

La puesta en valor del SIES no se limita a la recuperación de vehículos, remarca el secretario de Logística Integrada y Articulación de Redes (SeLIAR) del ministerio de Salud, Jorge Stettler, sino que “estamos trabajando en la capacitación de enfermeros, choferes y del equipo completo con profesionales de la salud, también en trabajar de manera estratégica con la información para mejorar las derivaciones entre efectores de salud y la gestión de camas”.

 


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Ministerio de Salud salud Gobierno de la Provincia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética