Seminarios on line

Teatro del Bardo propone ver y analizar las obras

Bajo el título “El desmontaje infinito”, la Asociación Civil Teatro del Bardo presentó un ciclo de seminarios que toman como punto de partida los espectáculos producidos por esa asociación teatral.
24-06-2021 | 12:10 |

ALDANA BADANO
[email protected]


El Desmontaje Infinito tiene como eje la posibilidad de de-construir los procesos creativos del grupo para rastrear sus métodos y recursos de creación, así como las relaciones entre sus medios de producción y la estética resultante. “En estos tiempos convulsos nos adentramos en los mares ocultos que anteceden a lo que finalmente se cristaliza en forma de espectáculo”, explican los teatreros barderos.

“Pensamos El Desmontaje Infinito como aquella conversación también interminable que, al interior de Teatro del Bardo, desarrollamos entre nuestros espectáculos, nuestras métodos y procedimientos, las respuestas provisorias que le damos a nuestras preguntas técnicas, nuestras obsesiones, las historias que necesitamos contar, y las que dan cuenta de nosotres, las circunstancias de producción de nuestro trabajo, el público al que está dirigido, la permanencia en el tiempo de las obras, la mutación permanente de las mismas, todo esto, atravesado por el tiempo histórico que vivimos como colectivo de artistas y como comunidad”, relataron a MIRADOR ENTRE RÍOS.

Esta propuesta surge en el marco de la primera convocatoria del programa Festivales Argentinos, mediante el cual la cartera cultural nacional ayuda a financiar fiestas populares.

Unos 138 proyectos de distintas provincias y municipios de todo el país fueron beneficiarios por las diferentes líneas de apoyo que ofrece el Programa Festivales Argentinos que en enero lanzó su primera convocatoria 2021.

El Programa “Festivales Argentinos” es una iniciativa de la Dirección de Acción Federal, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, y constituye una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural.


CRONOGRAMA


El programa de encuentros virtuales se puede seguir a través del canal de YouTube de Teatro del Bardo: https://www.youtube.com/channel/UCXcq90eZKavInEUX-pItJmg

Este jueves 24 de junio, a las 21: Seminario a partir de “El corazón del actor”. Invitado: Ferny Kosiak.

Viernes 25 de junio - 21 hs: Seminario a partir de “5438, un policial bien argentino”. Invitades: Patricia Siri y Carlos Fos.

Sábado 26 de junio - 21 hs: Seminario a partir de “Pánfilos”. Invitada: Gisela Bahler.

Domingo 27 de junio - 21 hs: Seminario a partir de “Testigo, una de terror rural”. Invitado: Sebastián Borkoski.

Lunes 28 de junio - 21 hs: Seminario a partir de “El cruce”. Invitado: Jorge Dubatti.

Martes 29 de junio - 21 hs: Seminario a partir de “El hombre acecha”. Invitada: Rocío Lanfranco.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo