Paro docente

Los gremios provinciales adhieren a la medida de fuerza

El paro fue propuesto por Ctera para este jueves y apoyado por los sindicatos docentes de Entre Ríos. Reclaman por mejora salarial, la restitución del Fonid y la apertura de las paritarias nacionales. La última propuesta salarial extendida por el gobierno provincial fue aceptada pero declarada insuficiente.

21-05-2024 | 13:29 |

Foto:Gentileza

En el marco del nuevo paro anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para este jueves 23 de mayo, los sindicatos docentes de la provincia informaron que se adhieren a la medida de fuerza. Con urgencia reclaman que se los convoque a una Paritaria Nacional, en descontento por la falta de respuesta a las demandas salariales.

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocan “a todos los trabajadores de la educación de nuestra provincia a adherir a dicha medida de fuerza”. Desde el gremio que nuclea a la mayor cantidad de trabajadores de la educación de Entre Ríos reclaman por la “restitución del Fonid”, “más Presupuesto Educativo” y “financiamiento para las escuelas y las universidades públicas”, entre otras cosas.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) expresó: “Ante el mutismo del gobierno nacional y la grave situación que atraviesa el sector educativo, ratificamos nuestra posición: la educación es un derecho humano individual y social reconocido en nuestra Constitución, que el Estado debe garantizar”. Reclaman por mejoras salariales y mejoramiento de las condiciones laborales.

En la última audiencia por paritaria provincial, realizada hace una semana, el gobierno propuso un incremento salarial del 5% para abril, el 7% para mayo y un 8% para junio, el cual fue aceptado por los gremios, aunque lo declararon insuficiente. Además, en el congreso extraordinario de Agmer rechazaron “cualquier intención de la patronal de incorporar adicionales condicionados a la presencialidad de los trabajadores que vulnerarán y avasallarán derechos conquistados históricamente”.

En este contexto marcado por una grave crisis económica, las y los docentes perdieron poder adquisitivo frente a un salario que no pudo pelear con la inflación. Por esta causa, los chicos perderán un nuevo día de clase.


 
Temas: Entre Ríos  Educación  Clases  Paro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos