Educación

Paritaria docente: se firmaría el acuerdo entre el gobierno y los gremios

Los sindicatos docentes elevaron una serie de presentaciones en la que aceptaban la propuesta declarándola insuficiente. Este nuevo encuentro se realizará en la mañana de este martes 12 de marzo. El Ejecutivo se comprometió a abonar la suma correspondiente al Fonid y a Conectividad y el salario mínimo alcanzaría los $402.000.

11-03-2024 | 14:43 |

Luego de que la totalidad de los gremios docentes aceptara la propuesta salarial del gobierno provincial, este martes 12 de marzo se realizará una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo y Seguridad de la Provincia. En esta nueva reunión se espera que se proceda a la firma del acuerdo en relación a la última propuesta realizada por el Ejecutivo entrerriano.

El viernes 8, de marzo los gremios nucleados en la paritaria provincial elevaron una serie de presentaciones en la que, si bien aceptaban la propuesta, la declaraban insuficiente y demandaban que se haga lugar a una serie de cuestiones. Desde Agmer pidieron “una nueva convocatoria no más allá del 20 de marzo para discutir una nueva pauta salarial para los próximos meses” mientras que desde Sadop (privados) sostuvieron la necesidad de “solicitar un aumento mensual para el primer semestre conforme la pauta inflacionaria, con el compromiso adicional de otorgar un porcentaje que supere al índice inflacionario”.

En diálogo con representantes del gremio que nuclea a los docentes privados explicaron que: “Esperamos que se haga la firma del acuerdo en base a la última propuesta elevada por el gobierno provincial”. Por otro lado, expresaron que “se va a seguir negociando, el reclamo continúa y la paritaria sigue abierta”.

La oferta que desde el gobierno definieron como “superadora” se basa en un aumento del 22% sobre los agentes, que son quienes menos perciben, llevando el sueldo mínimo a $402.000. Asimismo, a los docentes de más de 19 años de antigüedad se les instrumentará un aumento en los códigos 6 y 14, que corresponden a un adicional y productividad, que corresponde a un 19%.

Por otro lado, en cuanto al Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y el ítem de Conectividad, de los cuales se hacían cargo el gobierno nacional, desde el Ejecutivo provincial confirmaron que asumirán los correspondientes montos. Con la hora NEP, que corresponde a las siglas del plan integral Nueva Escuela Primaria y se relaciona a la hora extra de clases, también confirmaron que se realizará el pago.


 
Temas: Entre Ríos  Paritarias  Salarios  Docentes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos