Vuelven al trabajo

Cuándo se reactivaría la obra de la Cárcel Federal de Coronda

Según el jefe de la obra y representante de la UTE constructora, el lunes 13 de mayo retomarían las tareas. El penal se está construyendo desde hace casi 8 años.

 

08-05-2024 | 8:49 |

La construcción comenzó en 2016, está en un 90 a 93% aproximadamente.
Foto:Archivo

La obra del Centro Federal Penitenciario del Litoral Argentino ubicada en Coronda, departamento San Jerónimo, se retomaría el próximo lunes 13 de mayo. Esta novedad surgió desde referentes de la Uocra, ya que varios de los operarios que habían sido cesanteados el 6 de marzo pasado fueron nuevamente convocados, para lo cual antes de reiniciar la parte final de las tareas deben realizar la revisión médica de rigor.

En principio son entre siete y diez los trabajadores de la construcción que deberán presentarse en la obra de la Cárcel Federal de Coronda, en el Camino de las Moras, a 1.000 metros al oeste de la autopista Santa Fe - Rosario.

La buena nueva la comunicó el jefe de obra, Ing. Mariano Day, quien había sido el que había tenido que informar a los obreros sobre su cesantía. Los trabajos se habían paralizado por falta de pago de una parte importante de la marcha de la obra a la Unión Transitoria de Empresas Insa-Ocsa de parte del gobierno nacional, pero al subsanarse esto se fijó el lunes en principio como el retorno a las labores.

El pasado 26 de abril, el subsecretario de Asuntos Penales de la Nación, Julián Curi, había mencionado en declaraciones radiales que “dentro de la previsibilidad que puede haber en Argentina, casi podría afirmar que en muy pocos días más comenzarán nuevamente los trabajos en la unidad. Vuelven los trabajos a un ritmo importante. Hay que materializar algunos pagos y a la brevedad vamos a estar llevando muy buenas noticias a la provincia de Santa Fe”.

Cuánto falta

La construcción comenzó en 2016, está en un 90 a 93% aproximadamente, y estarían faltando muy pocos detalles del edificio pero hay que activar todo el sistema de seguridad tanto de alarmas como de cámaras y cerramientos.

En la Municipalidad de Coronda aún no han recibido la confirmación oficial pero los funcionarios locales ven con buenos ojos la reactivación.

Finalmente, desde el inicio de la gestión provincial, tanto el gobernador Maximiliano Pullaro, como la vicegobernadora, Gisela Scaglia, y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, habían incluso pedido a la Nación la cesión temporal de la obra para terminarlo lo antes posible, cosa que fue negada desde la Nación.

La solicitud del gobierno santafesino se basó en poder disponer allí de unos 1.000 reclusos con causas federales, a pesar de que la capacidad ideal será de 462 plazas. Eso descomprimiría las cárceles provinciales, especialmente Piñero y Coronda, y a su vez permitiría vaciar las comisarías donde no debería haber presos.


Temas: Actualidad El mirador Cárcel de Coronda Coronda Obras públicas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo