Proyecto conjunto

Proyectan construir el primer estadio olímpico universitario del país en Casilda

Las Facultades de Veterinaria y Arquitectura firmaron el acta para asesoramiento técnico arquitectónico y urbano que también incluye viviendas universitarias.

08-05-2024 | 13:56 |

La iniciativa pretende posicionar a Casilda como un polo de actividades deportivas en el sur santafesino
Foto: Gentileza.

En las últimas horas, la Facultad de Ciencias Veterinarias, junto con la de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, ambas pertenecientes a la UNR, acordaron asesoramiento técnico que permita formular los proyectos para construir un estadio olímpico universitario y un complejo de viviendas universitarias para alumnos, docentes y no docentes en esa localidad cabecera del departamento Caseros. El intendente Guillermo Franchella, acompañó a los decanos Pedro Ferrazini y Mariano Garate, brindando el apoyo de la Municipalidad de Casilda.


El decano de Ciencias Veterinarias, Mariano Garate, habló de la importancia de esta obra y afirmó: “Este material brindará desarrollo local e interés regional, posicionando a la ciudad, tanto por el estadio como por las viviendas que serán fundamentales para el funcionamiento de la facultad”.


En esa línea, agregó: “Hace un año se anunció estudiar un proyecto de construcción del primer estadio olímpico universitario del país, con este acuerdo alumnos y docentes de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño elaborarán los lineamientos con el que buscaremos financiamiento para abordar la obra”.


De la misma manera, el decano de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Pedro Ferrazini, resaltó: “Un plan integral y construcción de ideas situadas son lo primero que se necesita para discutir las políticas públicas conformes al ordenamiento territorial, una vez finalizado debemos gestionar los fondos para llevar adelante la obra y aportar los resultados que necesita la Facultad de Ciencias Veterinarias”.


Por su parte, Franchella valoró la importancia de lo acordado y comprometió su apoyo al sostener que “desde nuestra gestión vamos a acompañar para avanzar en estas iniciativas que, seguramente, redundarán en beneficio de la ciudad y toda la región”.

Sobre el proyecto


La propuesta contempla realizar las ejercitaciones académicas finales para conseguir fondos para construir el primer estadio olímpico universitario del país, con una capacidad de 20.000 espectadores, junto a un espacio de viviendas universitarias que pueda alojar estudiantes, docentes y no docentes.


La superficie contemplada para alojar la obra, en principio, será el sector del predio que comparten la Escuela Agrotécnica Casilda y la Facultad de Ciencias Veterinarias. El terreno se encuentra a la vera de la ruta nacional 33 y cuenta con una pista de atletismo y cancha de fútbol dónde actualmente se desarrollan diferentes actividades deportivas.


Del cónclave participaron, el presidente del Centro de Estudiantes, Uriel Barbero, el secretario de Infraestructura de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Rodrigo Moyano, y la secretaria coordinadora del área de Gobierno y Gestión de la Municipalidad de Casilda, Carina Bernardis.


Temas: educación Casilda Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario