En Casilda

Pese al paro, comercios e industrias tuvieron actividad normal

En la localidad del sur santafesino, la medida de fuerza se ha visto reflejada en los bancos y en las oficinas públicas. Tampoco prestaron servicios los colectivos interurbanos. No obstante, la mayoría de los comerciantes abrieron sus puertas.

10-05-2024 | 7:52 |

Una vista de las calles de Casilda.
Foto:Archivo

La ciudad de Casilda, cabecera del departamento Caseros, no ha tenido grandes sobresaltos debido al paro general impuesto por la CGT para toda la República Argentina. Si bien los edificios públicos y las entidades bancarias cerraron sus puertas, los comercios e industrias trabajaron normalmente.

 

“Si bien el Centro Económico como institución no avala el paro, consideramos que hay que agotar todas las vías del diálogo. Estamos viviendo una situación muy preocupante en el país y con una división muy grande. El sector comercial está sufriendo directamente la disminución del poder adquisitivo con una baja muy alta de las ventas y como contrapartida un elevado costo en los servicios”, expresó Gustavo Barraza, gerente del Centro Económico del departamento Caseros, en diálogo con este medio.

Asimismo, agregó: “Hay un escenario de mucha preocupación en los comerciantes de la región. La gente no llega a fin de mes y eso impacta en el comercio”, cerró.

Por otra parte, desde la Multisectorial Casilda se adhirieron al paro convocado por la CGT y las dos CTA en el marco de “la lucha contra el ajuste del gobierno nacional”.


Temas: Actualidad El mirador Casilda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo