Según Nicolás Posse, aunque no anticipó un cronograma

Darán prioridad a las obras en las rutas 11, 33 y 178

"Muchas de estas obras también iniciarán un proceso de transferencia acordada con las actuales autoridades provinciales para su culminación", dijo el jefe de Gabinete de la Nación en referencia a la administración Pullaro.

16-05-2024 | 8:46 |

"Se realizó también la priorización de obras con contrato vigente", explicó el jefe de Gabinete.
Foto:Archivo

El jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, aseguró en la tarde de este miércoles en el Senado Nacional, que están "contratadas" y "priorizadas" las obras de mantenimiento a las rutas nacionales 11, 33 y 178, aunque -a pesar de que se le requirió alguna precisión- no ofreció un cronograma de la planificación. También anticipó que se transferirán algunas de esas obras a la provincia, en acuerdo con la administración Pullaro.

"Las obras de mantenimiento contratadas se encuentran priorizadas. En particular están previstas las obras en las rutas 33, 11 y 178, obviamente entre otras. Muchas de estas obras también iniciarán un proceso de transferencia acordada con las actuales autoridades provinciales para su culminación", dijo el funcionario nacional durante su informe ante los senadores nacionales. Según pudo averiguar este medio, las obras no arrancarían antes de agosto.

 

Senado

"Se realizó también la priorización de obras con contrato vigente, sobre todo identificando urgencias vinculadas a la seguridad. Todo lo que es prioridad en la vida y evitar accidentes, o priorizar la seguridad vial, es lo primero en la lista", informó Posse.

La senadora nacional Carolina Losada fue quien requirió precisiones en el recinto. La santafesina comentó que estuvo reunida el martes con el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Raúl Bértola. Refirió que la ONG de Casilda "Construir/Hacer" contabilizó entre 2020 y 2023, 412 siniestros viales y 55 fallecidos en la RN33. "La 11 a la altura de Malabrigo tiene baches que prácticamente impiden circular", recordó la legisladora, señalando su proyecto para declarar la emergencia vial de rutas nacionales en territorio santafesino.

Posse sostuvo que "estamos escuchando el reclamo como un tema común" en distintos distritos, "lo que muestra claramente el estado en el cual recibimos la infraestructura del país; sólo el 40% de las rutas están en condiciones. Esto no ocurrió en 5 meses".

Reseñó que las deudas por obras tenían "un promedio de 3 meses de atraso en todas las cuentas del gobierno nacional, que se debieron enfrentar con el presupuesto de este año, en el que estamos planteándonos déficit cero. Poner en caja esto es un trabajo enorme que va a llevar mucho tiempo".


Temas: Actualidad El mirador Ruta Nacional 11 Ruta Nacional 33 Ruta Nacional 178 
Mirador Provincial en

Autor:

Ignacio Hintermeister

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos