Femicidio

Rosario: hallaron muerta a una mujer en su casa de zona norte

 Fue encontrada en su habitación. En distintos ambientes se encontraron rastros de sangre. Por el homicidio fue demorado un hombre y se busca a la ex pareja de la víctima. Es el segundo crimen que se registra en menos de 10 horas en la ciudad más importante del sur provincial.

19-05-2024 | 12:53 |

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que poco después de las 12:30 de este sábado 18 de mayo ingresó un llamado al 911 indicando que había una persona sin vida en una vivienda ubicada sobre calle Víctor Mercante al 500.
Foto:Archivo.

 Una mujer de 57 años fue hallada sin vida en una de las habitaciones de su casa, ubicada en barrio Sarmiento, en la zona norte de Rosario. Por el crimen está siendo intensamente buscada su ex pareja, un hombre de 40 años, que tenía antecedentes de violencia de género.


Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que poco después de las 12:30 de este sábado 18 de mayo ingresó un llamado al 911 indicando que había una persona sin vida en una vivienda ubicada sobre calle Víctor Mercante al 500, frente a uno de los shoppings más importantes de la ciudad y a pocas cuadras del parque Alem, por lo que personal policial fue hasta el lugar.


Una versión indica que los uniformados entrevistaron a un hombre de 68 años, quien dijo ser inquilino de una vivienda y que a la dueña de casa, identificada como Adriana Claudia Luna, no la veía desde el miércoles y que por eso había entrado en el otro sector de la vivienda y encontró ropa tirada, gran desorden y a ella tendida en el suelo boca abajo con manchas de sangre a su alrededor.


Otra versión indica que la persona que dio aviso del fatal hallazgo fue una amiga de la víctima, que luego de no tener noticias de ella desde hacía varios días, fue a visitarla y la encontró fallecida.


Los policías pidieron una ambulancia y dieron aviso al fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, quien fue hasta el lugar. Un rato más tarde, personal médico constató el deceso de la mujer, que tenía heridas cortantes y diversas contusiones en distintas partes del cuerpo.


El fiscal solicitó el traslado del cuerpo de Adriana hasta el Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia bajo el protocolo de femicidio y determinar la causa de muerte.


Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice diversas pericias, entre ellas el relevamiento de la escena del crimen y levantamiento de rastros y toma de testimonios a familiares y vecinos de la víctima.


Voceros señalaron que, por los primeros datos recabados y la toma de testimonios a vecinos y allegados, se corroboró que en el inmueble de Adriana vivían otras dos personas a quienes la víctima alquilaba diversas habitaciones.


Luego de tareas investigativas, el fiscal Saldutti indicó que uno de los inquilinos –el hombre de 68 años, identificado con las iniciales L. O. P.–, permanezca detenido al “haber indicios que pueden sindicarlo con algún grado de participación en el hecho”, por lo que en principio será llevado a audiencia imputativa en los próximos días.


Además, se ordenó librar orden de captura para José Adrián R., de 40 años, ex pareja de la fallecida, ante la sospecha de haber tenido algún grado de participación en el hecho. Algunas personas indicaron que el hombre estuvo presente el miércoles pasado en la casa y que se habían escuchado discusiones y gritos. Y que luego de ese día, la mujer no volvió a ser vista. Además, el hombre tiene antecedentes de violencia de género.


Es el tercer homicidio del mes de mayo en el departamento Rosario, los dos últimos en menos de 10 horas en la ciudad más importante del departamento del sur provincial. En base a datos propios –ya que no se está entregando el informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino– ya son 46 los crímenes en lo que va del año en el departamento (17 en enero, 7 en febrero, 10 en marzo, 9 en abril y 3 en mayo).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: femicidio Actualidad Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda