Doble femicidio

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 

20-05-2024 | 9:40 |

+1

El violento episodio se registró en calle Presidente Quintana al 2900, entre Omar Carrasco (ex Riccheri) y Suipacha. Foto: Marcelo Manera


Dos jóvenes fueron asesinadas en la madrugada de este lunes 20 de mayo en una calle de barrio Alvear, en la zona sudoeste de Rosario. El ataque se produjo poco antes de las 5 AM. Un rato más tarde dos personas fueron detenidas a las pocas cuadras, con un arma de fuego. Es el tercer hecho de femicidio que se registra en menos de 24 horas.

El violento episodio se registró en calle Presidente Quintana al 2900, entre Omar Carrasco (ex Riccheri) y Suipacha, cuando dos chicas de entre 20 y 25 años circulaban en una moto y fueron atacadas por dos personas que se movilizaban en otra moto.

Según el fiscal Patricio Saldutti, no sería un hecho de robo y se trabaja bajo el protocolo de femicidio.Foto: Marcelo Manera

 

Voceros policiales indicaron que, en base a los primeros testimonios recogidos en el lugar, los atacantes efectuaron entre 8 y 10 disparos contra las dos jóvenes, que quedaron tendidas en el piso, al costado de la moto, en medio de la calle. Varias personas llamaron al 911 y denunciaron la balacera y un rato más tarde llegó personal policial, y también del Sies, que constató el fallecimiento de las dos jóvenes, una identificada como Dalma Giuliana García (edad a confirmar), y la víctima aún no logró ser identificada.

El fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, señaló que “los vecinos hablan de siete, ocho disparos. Hallamos ocho vainas servidas. El ataque fue de moto a moto. Las víctimas tenían sus pertenencias, celulares y billeteras. No sería un hecho de robo y se trabaja bajo el protocolo de femicidio” por haber sido perpetrado el ataque en contexto de criminalidad organizada.

Además, pidió la intervención del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para resguardar la escena, realizar relevamiento y levantamiento de rastros, toma de testimonios, croquis demostrativo, relevamiento de cámaras de seguridad existentes en la zona y pericias fotográficas.

También pidió que los cuerpos fueran trasladados al Instituto Médico Legal para ser sometidos a autopsia y a pericias de identificación en el caso de la segunda víctima. En la escena se encontraron 8 vainas servidas calibre 9 milímetros que serán enviadas a peritar.

En tanto, unos minutos después de conocido el doble crimen, personal del Comando Radioeléctrico detuvo tras una breve persecución a dos personas que iban en una moto en inmediaciones de avenida Ovidio Lagos y Biedma, a menos de 400 metros del lugar del ataque. Según indicaron, en el intento de escape arrojaron una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador que tenía 4 cartuchos intactos, que fue preservada y será enviada a peritar. Los dos motociclistas, identificados con las iniciales C. A., de 32 años y J .E. M., de 35 años, quedaron detenidos sindicados como los autores del hecho y serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días.

Ya son cinco los crímenes registrados en el mes de mayo en el departamento Rosario, los últimos 3 tuvieron como víctimas a mujeres. Ya son 48 los crímenes en lo que va del año en el departamento (17 en enero, 7 en febrero, 10 en marzo, 9 en abril y 5 en mayo).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario inseguridad Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos