Agro

Se cosechó un 34% de la soja en la provincia

La Bolsa de Cereales provincial informó que la “ausencia de lluvias y las bajas temperaturas acompañadas de días soleados, facilitaron el avance de la cosecha de soja en el territorio entrerriano”.

20-05-2024 | 18:36 |

Según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en la provincia las labores de cosecha de soja avanzaron un 34% sobre una superficie de460.900 hectáreas (ha), correspondientes a la campaña 23/24. “La ausencia de lluvias y las bajas temperaturas, acompañadas de días soleados, facilitaron las tareas que estaban previamente demoradas”, explicaron.

“El rendimiento medio actual alcanza los 2.900 kg/ha y supera en un 25% al promedio de los últimos diez años”, detallaron luego para agregar que en el análisis se excluyó el ciclo 2022/23 “debido a la extrema sequía que afectó al cultivo durante esa temporada”.

“En la región noreste, el rendimiento oscila entre los 2.400 y 2.800 kg/ha, mientras que en el suroeste, el rango se sitúa entre 2.800 y 3.000 kg/ha”, destacaron desde la Bolsa. “A la fecha, a partir de estos rendimientos, se estima una producción total de soja de primera del orden de 1.330.000 toneladas”, mencionan después.


 
Temas: Entre Ríos  Agricultura  Cosecha  Soja 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos