Un 18 % para el trimestre

Paritarias: empleados públicos santafesinos aceptaron la oferta

La primera parte del aumento ofrecido por el gobierno de la provincia, del 9 % para abril, se cobraría ya con los salarios de mayo.

22-05-2024 | 19:30 |

La entidad gremial aceptó la oferta del gobierno.
Foto:Archivo

Los trabajadores estatales afiliados a UPCN aceptaron la propuesta salarial de un 18 % para el segundo trimestre del año, que fuera formulada por el gobierno provincial en la reunión paritaria de la semana pasada.

Como es habitual, UPCN puso a disposición de sus afiliados el sistema de votación online. El proceso se llevó a cabo, y estuvo disponible desde las 12 hs del martes 21 de mayo hasta las 12 del miércoles 22.

Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informó que la propuesta de política salarial fue aceptada por amplia mayoría.

Pasado el mediodía se conoció que ATE Santa Fe también aceptó la propuesta. Según se informó la votación resultó con un 62% de votos afirmativos y 38% negativos.

La oferta

Tal como se informara oportunamente, la oferta aceptada consiste en un abril un 9%; mayo un 5%; junio un 4%, lo que totaliza un 18% para el trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no lleguen con el porcentaje correspondiente en dicho mes. Según lo adelantado por las autoridades, esto se cobraría con los salarios del presente mes de mayo.

El titular de UPCN, Jorge Molina, había adelantado su opinión de que la oferta salarial puesta a consideración de los afiliados “mejoró un poco en algunos aspectos” la propuesta original.

 


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Paritarias Gobierno de la Provincia UPCN Santa Fe ATE Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos