Infraestructura

Diputados aprobó un aumento del Fondo de Desarrollo y Conservación Vial

La ley fue aprobada por unanimidad y consiste en una herramienta para el mantenimiento de los caminos de la provincia, financiada por el Impuesto Inmobiliario Rural.

23-05-2024 | 10:29 |

La Cámara de Diputados de Entre Ríos sancionó una ley que dispone un aumento del Fondo de Desarrollo y Conservación Vial. La iniciativa fue aprobada por unanimidad e implica un incremento del porcentaje recaudado en concepto del Impuesto Inmobiliario Rural. De esta forma, la medida establece una subida del 20% al 50%.

Al respecto, Juan José Bahillo (Más para Entre Ríos) precisó que “la provincia tiene 22.000 kilómetros de caminos de tierra, 7.000 cruces de ríos, arroyos, riachos y desagües pluviales que atraviesan esos caminos y suelos arcillosos que hacen muy difícil su mantenimiento. Esto, sumado al incremento de la producción, hace que sea un desafío creciente para todos los gobiernos atender la transitabilidad”.

Por su parte, Bruno Sarubi (Juntos por Entre Ríos) sostuvo que “la ley trae soluciones concretas a una problemática que lleva muchos años y una de las mayores demandas que tienen los entrerrianos, que son las rutas y, sobre todo, los caminos rurales, tanto para la producción como para la conectividad de las poblaciones del campo. Esta fue una promesa de campaña del gobernador y le estamos dando una herramienta para cumplirla”.


 
Temas: Entre Ríos  Legislatura  Rutas y caminos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos