Caminos rurales

Buscan conformar una "Comisión vial" del departamento Gualeguaychú

Se concretó una reunión para conformar una especie de Consejo Consultivo de Vialidad del departamento Gualeguaychú. El objetivo es contar con un órgano plural y participativo que analice y defina por consenso las prioridades en materia de obras viales, básicamente de los caminos de la producción.

12-02-2024 | 18:04 |

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Rural Gualeguaychú y contó con la participación de dirigentes de dicha entidad, encabezados por su presidente, Eduardo Calot, además de Fernanda Caferatta y Raúl Sobredo; Domingo Veronesi y Maida Spiazzi por Sociedad Rural Argentina; el titular de la Zonal XI de Vialidad, Jonathan Ríos; el coordinador de Juntas de Gobierno, Cristián Zitterkopf; representantes de municipios, comunas, juntas de gobierno y consorcios, entre otros.

En realidad, a partir de la Resolución N° 164 –de fecha 31 de enero– de la Dirección Provincial de Vialidad, este órgano a conformarse tomará el nombre de “Comisión Vial” y surge a partir de experiencias pasadas que resultaron positivas, donde todos los actores involucrados debaten y priorizan las obras en relación a los presupuestos y solicitudes de tareas posibles.

“Debe tenerse en cuenta que existen zonas sumamente postergadas, otras que necesitan obras menores, está el tema del mantenimiento y todo depende de las partidas escasas que se envían y que no alcanzan para satisfacer la demanda. En ese marco, el trabajo mancomunado buscará consensuar las tareas urgentes, gestionar obras y maquinarias ante el gobierno entrerriano, realizar una ingeniería económica a los fines de conseguir los fondos, entre otras tareas. La idea es que Vialidad, los municipios, comunas, juntas, consorcios, entidades gremiales y productores coadyuven a tener un organismo más ágil, más efectivo y concretar las tareas necesarias”, explicaron.

Asimismo, señalaron que “seguramente en el próximo encuentro ya se avance en la conformación de la Comisión y ya podremos ir analizando concretamente las acciones a encarar, pero no podemos pasar por alto que venimos de gestiones de Vialidad que han tenido enormes dificultades para cumplir con las necesidades, al tiempo que han dejado un parque de maquinarias completamente vetusto y escaso. El desafío que vamos a encarar es enorme, pero estamos convencidos de que la tarea conjunta es el primer gran paso hacia algo mejor”, finalizaron.


 
Temas: Entre Ríos  Vialidad  Caminos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos