Mercado de Pases

Patronato apunta a dos futbolistas con pasado en el club

El Rojinegro ya comenzó a pensar en el libro de pases de invierno y se contactó con Gabriel Compagnucci y Sebastián Sosa Sánchez.

24-05-2024 | 19:26 |

Compagnucci y Sosa Sánchez, los primeros nombres apuntados por Patrón.
Foto:Archivo

La dirigencia de Patronato sabe que debe reforzar el plantel de Diego Pozo, sumarle experiencia y jerarquía a un plantel joven. Si bien la decisión en el armado del equipo fue distinta, es consciente de que en este mercado de invierno debe romper el chanchito y cumplir con los pedidos del nuevo entrenador.

Si bien restan semanas para el inicio del mercado de pases, Patronato comenzó a trabajar y levantó el teléfono para contactarse con dos futbolistas con pasado en la entidad en Primera División: Gabriel Compagnucci y Sebastián Sosa Sánchez.

‘Compa’ supo vestir la camiseta de Patrón desde el 2019 hasta el periodo post pandemia. El oriundo de Monte Buey, Córdoba, regresó al país tras jugar una temporada en la segunda división de Rumania. Defendiendo los colores del Craiova disputó 31 encuentros, 30 como titular.

El volante por derecha, que tras su paso por la entidad Santa supo desenvolverse como lateral, le confirmó los contactos a Mirador Entre Ríos mientras disfruta de sus vacaciones en su ciudad natal. Si bien existió una propuesta por parte del Negro, aún no hubo avances concretos.


SOSA SÁNCHEZ


El delantero uruguayo, que supo destacarse en el 2021 con Patronato, marcando 10 goles en 31 partidos, se encuentra jugando en Cerro Largo, club que lo vio nacer de manera profesional en sus tierras.

El oriundo de Melo fue otro de los recibió los llamados de la entidad de Villa Sarmiento, que busca reforzar la delantera y con un delantero de sus características, aunque se desconocen los detalles de una posible negociación en curso.

Tras su paso por Paraná, el punta pasó por Vélez, Evertón de Chile y Banfield. Cabe mencionar que el atacante ya jugó la segunda categoría del fútbol argentino en otro club entrerriano como Juventud Unida de Gualeguaychú y Quilmes.


DOS CUPOS MÁS


Además de los jugadores contactados, Patronato podrá incorporar dos futbolistas más en este mercado de pases, siendo cuatro los cupos habilitados para todos los elencos de la Primera Nacional.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda