Primera Nacional

Patronato cerró su mercado de pases con 16 incorporaciones

Este lunes, la institución Santa confirmaría los arribos de Emiliano Purita y Facundo Díaz, las últimas caras nuevas en sumarse al plantel que dirige Walter Perazzo, que tuvo seis refuerzos y 10 incorporaciones.

05-02-2024 | 10:32 |

El nuevo Patronato, versión 2024.
Foto:Prensa Patronato

La performance de Patronato en 2023 no fue la esperada desde lo colectivo, que fue de la mano de lo individual, donde fueron varios los puntos bajos del Rojinegro, que con el inicio del mercado de pases y un cuerpo técnico nuevo, que tiene su filosofía de juego, solo retuvo a Julio Salvá, que fue la prioridad desde el minuto uno en el final del Torneo; y al juvenil Agustín Ramos, quien extendió su vínculo hasta finales de 2025.

Luego, exceptuando a los futbolistas de la institución (Barinaga, Pereyra, Picco, Miró, entre otros), se contabilizan 23 bajas, pese a que Patrón intentó retener a Matías Ruiz Díaz, Facundo Cobos, Nazareno Solís y Mateo Levato, quienes decidieron continuar sus carreras en otros clubes tras no llegar a un acuerdo con la institución paranaense.

Por su parte, el Rojinegro contrató 16 nuevos futbolistas, 14 ya fueron confirmados oficialmente por la entidad, mientras que se espera que este lunes 5 de febrero sean anunciados Emiliano Purita y Facundo Díaz, este último es un defensor central de 22 años, que viene de jugar un partido en Güemes de Santiago del Estero con Walter Perazzo.


SEIS REFUERZOS


Patronato no rompió el mercado y no trajo grandes nombres para la categoría, sí futbolistas que la conocen y que tienen un importante camino, que se convierten en refuerzos, más allá de que todo se revalida en el campo de juego.

Arnaldo González y Diego Martínez fueron los primeros en arribar, dos con pasados en Patrón, de un extenso recorrido en la máxima categoría del ascenso. Martínez sabe lo que es ascender con el Negro, mientras que el Pitu ya es un nombre para la divisional.

Gustavo Turraca llegó a Patronato con sed de revancha para revertir su último año en Aldosivi, donde, por lesiones y rendimientos, no fue el cinco que brilló en Los Andes e Independiente Rivadavia. Para Walter Perazzo es el volante central de su elenco, esperando que a la marca le aporte juego y salida.

Los tres últimos refuerzos llegaron sobre el final del libro de pases. Franco Coronel viene de ser goleador de Racing de Córdoba, marcó 13 goles en el último año, 7 en 2022 con la Lepra Mendocina y 17 con Defensores de Villa Ramallo en 2021. Deberán encontrarle un compañero, para que su desgaste no sea en vano como ante Agropecuario.

Brayam Sosa se transforma en refuerzo por su última temporada en Nueva Chicago. Completó 30 partidos (todos como titular), jugando como lateral o central. Un futbolista de recorrido en el ascenso.

Por último, Emanuel Maciel, volante surgido de las inferiores de San Lorenzo, que viene de dos temporadas en Aldosivi, llega para reforzar la zona media y ser una pieza clave para el juego.

DIFERENCIAS

En “idioma” futbolero, incorporaciones son aquellos futbolistas sin tanto recorrido o lo fue en categorías inferiores o con poco rodaje en la misma, que llegan cómo “apuestas” en algún sentido, para tener su primera experiencia, o que tendrán su primera experiencia en el país.

Patronato sumó diez incorporaciones, como Gonzalo Asís, que viene de tener poco rodaje en Platense y regresa al ascenso tras dos años. Juan Perotti, de una importante trayectoria en la B Metro y Federal A, con pasos esporádicos por Primera, tiene su primera oportunidad en la máxima categoría del ascenso.

Martín Ferreyra podría entrar en el gris entre refuerzo e incorporación, debutó en Primera, jugó la Primera Nacional con Olimpo, el Federal A y viene de jugar en Estudiantes de Caseros. Se ganó un lugar en la última línea y tendrá una nueva chance en el ascenso. José Valencia puede entrar en este mismo ítem, por su larga carrera, aunque viene de jugar sus últimos años en un fútbol asiático poco conocido, más allá de que allí comenzó a forjar su trayectoria como empresario. El “trencito” jugará por primera vez el ascenso argentino.

Mateo Burdisso se transforma en incorporación, debutó profesionalmente el pasado viernes en Carlos Casares. Fabricio Sanguinetti también hizo su estreno en Argentina y en el ascenso, el uruguayo que llega desde la segunda división de Perú cómo una interesante apuesta. Lo mismo para Ezequiel González, de poco rodaje en Belgrano y San Martín de San Juan.

Mariano Meynier es una apuesta interesante, viene de ser goleador de la Reserva de Unión y buscando continuidad y experiencia. Emiliano Purita regresa al país tras su paso por Ucrania, con poca continuidad y Facundo Díaz, intentando ganarse un lugar, tras no sumar en el Guapo de Santiago del Estero.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Pases 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio