Primera Nacional

Patronato defendió mal y perdió frente a San Martín en Tucumán

En el estreno de Diego Pozo como director técnico, el Rojinegro, que defendió mal todo el complemento, cayó 2-0 ante el Ciruja en la Ciudadela. El próximo domingo intentará volver a cambiar la imagen frente a Arsenal.

21-05-2024 | 8:06 |

Patronato y otro paso en falso en la Primera Nacional.
Foto:Prensa San Martín

Patronato disputó 16 fechas de la Primera Nacional 2024, donde los análisis parecen ser reiterativos, salvo en contadas situaciones en las que el balance final terminó siendo distinto, por un triunfo, como ante Tristán Suárez o Chacarita, o buenas presentaciones en las que no alcanzó, como Quilmes.

En Tucumán, ante San Martín, Patrón volvió a retroceder casilleros. En el estreno de Diego Pozo, se vieron solo pasajes de lo que intentará pregonar el nuevo conductor, juego de primera, tenencia, un elenco partido, tomando riesgos. Lo que le faltará al mendocino, al menos de acá hasta la apertura del mercado de pases de invierno, serán alternativas, jerarquía o experiencia.

Una vez más, el Negro entrerriano careció de esas características y así ganó el Ciruja, que fue más claro en campo rival, ante un Patrón que fue más un intento que situaciones concretas, más allá de que cuando llegó, encontró un espléndido Darío Sand, el arquero local, que tapó un remate de Purita y se quedó con un cabezazo de Coronel sobre el cierre de la primera parte.

Anteriormente, a media máquina, Julio Salvá se fue transformando en los puntos altos del Rojinegro, contuvo un remate de Cuevas con destino de gol, la falta de efectividad de Arias lo ayudó y, en la segunda mitad, fue héroe hasta donde pudo.


LA PELOTA PARADA


A los 7 minutos, luego de dos atajadas de Salvá, de un tiro libre de tres cuartos de cancha, Banegas inventó una pirueta que terminó colándose por el segundo palo del arquero Santo, vencido. 1-0 para un San Martín, que, con el fervor de su público, terminó dominando las acciones del encuentro.

En medio, Patrón perdió a su arquero por lesión, debutó Iván Chaves, saltó al campo Barinaga, más tarde Villarreal y Meynier, ninguno superando los 24 años de edad. Enfrente, Klusener (40), Ferracuti (33), García (32), Molinas (27), experiencia y jerarquía para San Martín, que a los 27 minutos condenó las acciones. Nuevamente de pelota parada y un cabezazo, a pura clase, de Gonzalo Klusener para vencer a Chaves y marcar el 2-0 Rojiblanco.

Desatenciones defensivas, poco peso ofensivo, falta de claridad con la pelota y una idea que necesitará de un tiempo, sumado a lo expresado anteriormente (jerarquía y experiencia), sentenciaron nuevamente a Patronato, que jugó mal, que intentó más de lo que pudo generar o concretar, que necesita de diferentes factores. El vaso medio lleno, el triunfo ante Chacarita le permitió, matemáticamente, no caer en zona de descenso o promoción. El próximo domingo, una vez más, afrontará un nuevo partido con un objetivo que se repite y pocas veces se concreta, de cambiar la imagen ante Arsenal.


SÍNTESIS


San Martín 2-0 Patronato
Goles: 7’ST Nahuel Banegas y 28’ST Gonzalo Klusener.
Formaciones
-San Martín: Darío Sand; Gonzalo Bettini, Juan Orellana, Agustín Dattola, Nahuel Banegas; Juan Cuevas, Gustavo Abregú, Pablo Hernández, Lautaro Fédele; Gonzalo Rodríguez; Junior Arias. DT: Diego Flores.
-Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Brayam Sosa, Martín Ferreyra y Diego Martínez; Valentín Pereyra, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel, Fabricio Sanguinetti; Arnaldo González; Franco Coronel. DT: Diego Pozo.
Modificaciones: Guillermo Ferracuti, Gonzalo Klusener y Nicolás Moreno por Orellana, Arias y Rodríguez; Matías García por Hernández; Iván Molinas por Fedele (SM). Emiliano Purita por Sanguinetti; Iván Chaves y Juan Barinaga por Salvá y Maciel; Valentín Villarreal y Mariano Meynier por Pereyra y Coronel (P).
Amonestados: Cuevas, Arias, Klusener y García (SM); Turraca, Martínez y Sosa (P).
Árbitro: Juan Pafundi.
Estadio Ciudadela (muy buenas condiciones).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda