Paraná

Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

27-05-2024 | 10:38 |

+2




Distintas actividades se realizaron en Paraná en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la revolución de mayo. Organizadas por el gobierno provincial y municipal y distintas agrupaciones civiles, los festejos patrios comenzaron el viernes 24 y se extendieron hasta este domingo 26 de mayo con diversas propuestas.

El viernes se realizó una vigilia en el Centro Provincial de Convenciones en el que participaron el gobernador, Rogelio Frigerio; la intendenta de Paraná, Rosario Romero, y otros funcionarios y dirigentes. Allí hubo música y baile a cargo de artistas de la región, feria de emprendedores y patio gastronómico de la mano de comerciantes locales.

La grilla musical estuvo compuesta por el grupo 4 y Pico, con invitados especiales como María Luz Erazun y Marino Freseti, el payador Juan Cruz Merlo y la Banda de la Policía de Entre Ríos. También participaron el ballet Evocando Tradición, el grupo de teatro Sobre Tablas de la Cámara de Diputados de la provincia y la artista plástica Adriana Verá que realizó pinturas durante la noche.

El sábado 25 de mayo la jornada comenzó temprano con el izamiento de la bandera en la Plaza 1° de Mayo seguido del tradicional Tedeum en la Catedral. Luego se realizó el clásico desfile que este año se hizo en Avenida Ejército, entre General Galán y Alvarado con la participación de escuelas de la ciudad, colectividades, veteranos de guerra y parte de las Fuerzas Armadas.

Ese mismo día comenzó el Festival Patrio en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina con distintas actividades para toda la familia, feria de emprendedores de Economía Social y patio gastronómico. Para los más chicos se realizaron distintos talleres y actividades lúdicas, mientras que en otros espacios del centro cultural se presentaron grupos musicales y de danzas. Las actividades se extendieron hasta el domingo 26 de mayo.

El sábado también se celebró un nuevo aniversario de la colocación de la piedra fundacional de la Escuela Primaria Nº 1 y el 35º aniversario de la Escuela Secundaria Nº 16 de la capital provincial. Con este fin, desde la cooperativa de la Escuela Centenario realizaron la peña Sentí Centenario en calle Alameda de la Federación, con recorridos históricos, patio gastronómico y el acompañamiento de grupos musicales y de danzas.


 
Temas: Entre Ríos  25 de Mayo  Festejos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda