Mayo histórico

Acto y encuentro ecuménico por el 25 de Mayo y los 152 años de Chajarí

El mes de mayo está habitualmente repleto de actividades especiales en Chajarí por ser el mes aniversario de fundación. A esto se le suman los festejos por la fecha patria nacional.

26-05-2024 | 12:30 |

+2




Este año, al acto habitual recordando la Revolución de Mayo se sumó un encuentro ecuménico, donde diferentes credos cristianos se reunieron a rezar por la ciudad y por la patria.

El 25 de mayo representa un hito fundante de la Nación Argentina. Pasaron 214 años de aquella Revolución de 1810, pero la Patria nos demanda, todos los días, para que juntos construyamos un mejor país, en el presente y para el futuro.

Con ese objetivo, el sábado 25, en el Paseo de la Vía, se realizó el acto protocolar. Estuvieron presentes las banderas argentinas de distintos establecimientos y una formación del Regimiento de Caballería de Tanques 7 “Coraceros Cnel. Ramón Estomba” que, al finalizar, sirvió chocolate con tortas fritas a los presentes.

El ballet municipal Joajú, además, brilló sobre el escenario con la presentación de danzas típicas.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Prof. Sebastián Farneda y del intendente, Marcelo Borghesan.


ENCUENTRO ECUMÉNICO


Por otra parte, el mismo sábado se realizó un encuentro ecuménico de credos cristianos. El objetivo era unirse en oración por la patria y la paz.

En un mundo de bifurcaciones y en un país agrietado el mensaje de los sacerdotes y pastores fue de concordia y de unión, poniendo por encima de las diferencias todo aquello que tenemos en común.

La actividad fue organizada por la Presidencia del Concejo Deliberante, en el marco del 152º aniversario de la ciudad, y tuvo lugar este sábado 25 de mayo, también en el Paseo de la Vía.


 
Temas: Entre Ríos  Acto  25 de Mayo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda