Festejo patrio

Las tortas fritas más ricas se hicieron en el museo de Villaguay

El museo histórico de Villaguay se pobló de sonrisas e inocencia en el festejo del 25 de mayo, porque allí se reunieron los cocineritos para aprender a preparar las sabrosas y apasionantes tortas fritas.

27-05-2024 | 8:03 |

+1



La jornada comenzó a partir de las 15, destinada a chicos entre 6 a 12 años y en esta primera edición los más pequeños pusieron manos a la obra para elaborar uno de los productos más típicos de la cocina argentina.

Con una orientación de los cocineros, a través de la convocatoria realizada por Mariano Robles, los chicos y chicas disfrutaron paso a paso la preparación minuciosa de los ingredientes y la masa para llegar a estirar y después llegado el momento freírlas y degustarlas junto a los mayores. Una idea que surgió y se quedará para que los chicos puedan vivir otras experiencias similares.

Algunas fueron pequeñas y otras más grandes, a gusto de cada uno y poniendo a pleno la creatividad y frescura de los participantes, en un ambiente de juego y aprendizaje muy placentero combinando la receta con mucha paciencia y suma atención para que todo salga bien.

Mariano Robles señaló que “la idea es que se repita la experiencia con distintas propuestas para las fechas patrias, en especial y sobre todo en el ámbito del museo que es un lugar para que los chicos se familiaricen y puedan integrarse”.

La jornada contó con el acompañamiento de la secretaria de Turismo, Deportes y Ambiente municipal.


 
Temas: Entre Ríos  Festejos  Gastronomía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda