Resumen del ascenso

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.

 

28-05-2024 | 15:26 |

Central Córdoba derrotó como visitante a Puerto Nuevo en Campana 2 a 0.
Foto:gentileza club

Atlético de Rafaela no pudo contra Almirante Brown y cayó 2 a 1 en condición de local este sábado por la fecha 17 de la Zona B en la Primera Nacional. La Crema perdió un partido importante ante un rival directo en la lucha de los últimos puestos de la tabla.

La visita abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo gracias a un gol de cabeza de Gonzalo Errecalde tras un córner. Pocos minutos más tarde Almirante volvió a convertir, esta vez por intermedio de Leandro Iglesias que ejecutó un tiro libre poniendo la pelota contra el palo de la barrera. El equipo rafaelino intentó descontar a lo largo del primer tiempo, pero no pudo hacerlo antes del descanso.

En el complemento Atlético siguió buscando el gol, que finalmente llegó a los 17 minutos. Córner, centro pasado, cabezazo hacia el medio de Francisco Oliver y Kevin Jappert definió de chilena para el 2 a 1. Luego del descuento local, ambos equipos contaron con chances de volver a convertir, pero ninguno pudo concretar, por lo que la Fragata se llevó tres puntos de oro del Nuevo Monumental.

Para mal de males, mientras se disputaba el segundo tiempo un grupo de hinchas que no ingresaron al estadio se enfrentaron en las inmediaciones del mismo contra la policía. El saldo de la gresca fue de 21 personas detenidas.

Ahora la Crema acumula 13 puntos, al igual que Almirante, y ambos se encuentran en la anteúltima colocación de la tabla, solo arriba de Brown de Adrogué que tiene 9. Este viernes a las 21.10 Atlético visitará a Colón, el líder del grupo.

Primera C

Los equipos santafesinos siguen con el pie derecho en el certamen de Primera C y lograron sendos triunfos en la fecha 19 del certamen. El primero en jugar fue Central Córdoba, que el sábado derrotó como visitante a Puerto Nuevo en Campana 2 a 0. Los dirigidos por Daniel Teglia se impusieron al Portuario con dos goles de Agustín Príncipe, uno en cada tiempo. De esta forma, el Matador logró su cuarto triunfo al hilo en el torneo.

Por su parte, Argentino derrotó 2 a 1 a Deportivo Paraguayo este domingo como local. El Salaíto recibió al Guaraní en Puerto San Martín, debido a que el estadio José Martín Olaeta se encuentra con tareas de resembrado, al igual que el Gabino Sosa.

El Albo abrió el marcador en el primer tiempo con un gol de Yamil Arriola de tiro libre. Sin embargo, pocos minutos antes del entretiempo, la visita igualó las acciones con un tanto de Nicolás González. En el segundo tiempo, Argentino pudo encontrar la victoria gracias a una conquista de Juan Cruz Vega para lograr así su tercer triunfo de forma consecutiva.

Con estos resultados Central Córdoba se ubica en la 4ta. posición con 31 puntos, mientras que Argentino está 5to. con 29. En la próxima fecha, el Charrúa recibirá este sábado a Lugano a las 15.30, mientras que el Salaíto visitará a JJ Urquiza (que viene 3ero. con 34 unidades) en el mismo día y horario.

Torneo Federal A

Los elencos provinciales no pudieron ganar este fin de semana por la fecha 11 en el tercer escalafón del fútbol argentino. Los equipos del grupo C empataron sus partidos, mientras que Unión de Sunchales perdió contra Sarmiento de La Banda.

El sábado, Sportivo Las Parejas logró un valioso empate 1 a 1 en cancha del líder: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Flavio Ciampichetti había adelantado al local, mientras que sobre la hora del partido la visita lo igualó por intermedio de Santiago Strasorier. Ambos jugaron gran parte del encuentro con diez hombres por las expulsiones de Marcos Machado en el Defe y de Luca Pasinato en el Lobo durante el primer tiempo.

Por su parte, 9 de Julio de Rafaela empató también 1 a 1 en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco. Los cordobeses se adelantaron en el marcador en el último minuto del primer tiempo con un gol de Ricardo Tapia. En la segunda mitad el León llegó a la igualdad por intermedio de Fernando Núñez.

Luego de esta jornada Sportivo Las Parejas se encuentra 3ero. con 16 puntos, a dos unidades de Defensores de Belgrano y El Linqueño. 9 de Julio está 4to. con 15, y actualmente ocupa el último puesto de clasificación a la zona campeonato. El próximo fin de semana los rafaelinos recibirán a los de Villa Ramallo, mientras que el equipo de Las Parejas quedará libre.

Por otro lado, Unión de Sunchales cayó 2 a 0 en su visita al puntero de la Zona D, Sarmiento de La Banda. El Bicho Verde perdió este domingo por los goles de Francisco García y Facundo Pérez. Los de Sunchales están en la última posición del grupo con 5 puntos (dos menos que Boca Unidos) y el próximo fin de semana recibirán al escolta, Central Norte de Salta.


Temas: Actualidad Deportes Central Córdoba Argentino de Rosario Atlético de Rafaela 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda