Fútbol

Newell’s prepara el festejo por su estrella más valiosa, pero no deja de pensar en Banfield

 Este domingo, la institución del Parque Independencia de Rosario festejará los 50 años del título logrado en 1974 en la cancha de su histórico rival. A la vez, el técnico Larriera arma el mejor equipo posible para visitar al “Taladro” el próximo martes, otra vez con la necesidad de obtener puntos de visitante para respaldar los triunfos de local

30-05-2024 | 16:18 |

El uruguayo Ménedez, uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Newell's
Foto: Gentileza.

 Newell’s está de festejo. No tiene que ver con algo que esté sucediendo en la actualidad, donde las victorias de local sobre Platense y Defensa y Justicia, en el arranque de la Liga Profesional, por ahora no alcanzan para maquillar un pobre rendimiento futbolístico y ciertos cuestionamientos para el entrenador Mauricio Larriera, que después de la derrota en cancha de Vélez caminó por la cuerda floja. La celebración está enfocada en los 50 años de la estrella más valorada por la institución del Parque Independencia de Rosario, aquella que consiguió el 2 de junio de 1974, cuando dio la vuelta olímpica en cancha de Central, tras un empate 2 a 2 con el inmortal zurdazo de Mario Nicasio Zanabria. Pero más allá de esta celebración, que promete ser grande y emotiva, en la “Lepra” no pueden dejar de pensar en el choque contra Banfield, el próximo martes a las 20 en el sur del Gran Buenos Aires, donde otra vez el equipo de Larriera tendrá que rendir examen.


La fiesta en el Parque


Newell's tiene preparado un gran festejo a medio siglo del recordado título obtenido en el Metropolitano 1974, la primera conquista rojinegra en el fútbol grande de Argentina que tiene la particularidad de haberse dado nada menos que en el estadio de Central en Arroyito. El evento principal será este domingo 2 de junio, desde las 17.30, en el estadio cubierto de la institución del Parque Independencia. Según adelantó el club a través de sus redes sociales, habrá una celebración con la presencia de las figuras del equipo y se prometen varias sorpresas.


Newell's prepara un gran festejo a medio siglo del recordado título obtenido en el Metropolitano 1974, la primera conquista rojinegra en el fútbol grande de Argentina que tiene la particularidad de haberse dado nada menos que luego de enfrentar a Central en Arroyito, lo que despierta para los hinchas leprosos uno de sus mayores orgullos. El evento principal será el domingo 2 de junio, desde las 17.30, en el estadio cubierto del parque Independencia, donde habrá una celebración con la presencia de las figuras del equipo y se prometen varias sorpresas.


El club anticipó que estarán presentes varios de los campeones de aquella tarde en la cancha de Central, que todavía no había sido remodelada para el Mundial de 1978. Además, estará exhibido el trofeo de campeón para que los hinchas puedan tomarse fotos. Vale recordar que desde hace ya varios años, en el “Coloso” está emplazado el arco en el que Marito Zanabria convirtió su gol más recordado y celebrado por los “leprosos”.


También se informó que el evento contará con el lanzamiento de una nueva camiseta alusiva a los 50 años de la estrella conseguida en aquel Metropolitano de 1974. También se proyectarán testimonios de hinchas que fueron a la cancha aquella tarde y videos homenaje.


El pensamiento que “taladra”


Más allá de estos festejos, que tienen que ver con la historia de la institución y con el fervoroso folklore futbolístico que se respira en Rosario, el cuerpo técnico y el plantel tienen su pensamiento enfocado en el partido del martes a las 20 en cancha de Banfield, por la cuarta fecha del campeonato local. Newell’s es uno de los equipos con puntaje más alto en este arranque de la Liga Profesional, después de dos victorias de local y la caída de visitante en cancha de Vélez -tiene 6 puntos y los punteros suman 7-, pero el problema es el funcionamiento del equipo y de las principales individualidades, que dejan bastante que desear.


El portentoso cabezazo goleador del uruguayo Armando Méndez ante Defensa y Justicia, sirvió para sumar los vitales tres puntos, pero también para tapar los murmullos que ya bajaban de las tribunas, con destino hacia el entrenador Larriera y hacia algunos jugadores que a pesar de tener muchas oportunidades en el primer equipo, no logran un rendimiento aceptable. En el choque ante el “Taladro”, equipo que arrancó muy flojo y tiene un solo punto en tres fechas, Newell’s tiene la oportunidad de empezar a respaldar de visitante los puntos que siempre suma de local. Una historia ya repetida en el club rosarino.


NEWELL'S
Más noticias sobre este tema
Temas: Deportes Newells Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos