Cuatro detenidos

Coronda: una estafa con malas energias

  Tras un trabajo minucioso de la PDI San Jerónimo, esta semana se logró el esclarecimiento de una serie de estafas que desde 2022 habían sufrido al menos tres corondinas. El peor de los casos fue una mujer que entregó hasta su auto para que "se lo limpiaran de malas energías".

30-05-2024 | 17:12 |

+1

En este automóvil se manejaban para buscar sus víctimas. Antes lo habían hecho en otro Fiat Uno, pero negro. Foto: PDI San Jerónimo.


 Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones San Jerónimo, acusadas de estafas reiteradas, encubrimiento y asociación ilícita donde las víctimas fueron tres personas oriundas de Coronda, entre 2022 y 2024.

Según los primeros datos a los que pudo acceder en exclusiva nuestro medio, las presentaciones fueron realizadas en el Centro Territorial de Denuncias de esta cabecera departamental contra personas que se hacían pasar por un grupo espiritual que a través de videntes que en realidad no existían, supuestamente libraban a la gente de las malas energías y les brindaban prosperidad.

El ardid principal en primer lugar era indagar en distintas viviendas -en este caso de Coronda- vendiendo medias u otros elementos para poder establecer un contacto. Una vez conseguido, en un momento determinado estos individuos -mayormente mujeres- iban ganándose la confianza de estas vecinas hasta el punto de comentarles que podían ayudarlos con sus problemas de dinero.

Cuando alguien prestaba atención a sus recomendaciones, terminaba siendo convencida por los visitantes, que lograban o bien entrega de dinero en mano o depósitos, u otorgamiento de bienes como electrodomésticos y hasta un vehículo en una ocasión, con el supuesto objetivo de "hacerles limpieza energética". Claro está, después los bienes no se devolvían.

Trabajo de la PDI San Jerónimo


Según las investigaciones realizadas por personal de la Policía de Investigaciones del departamento San Jerónimo, estos sujetos vivieron un tiempo en Barrio Mitre, desde donde hicieron eje para cometer estas estafas contra tres mujeres puntualmente.

En una ocasión, convencieron a una de ellas para que los acompañara a comprar una heladera, una cocina, un lavarropas con su propia tarjeta de crédito, siempre con la misma excusa, para luego quedarse hasta con el plástico. Como si fuera poco, esa persona entregó un automóvil con el mismo supuesto objetivo y una suma millonaria, aún no pudiendo ser recuperado el coche.

Además, a otras dos mujeres les sacaron con el mismo ardid, entre 3 y 6 millones de pesos a cada una de ellas e incluso habrían recibido dólares en alguna ocasión.

 Allanamientos

El impecable trabajo de la PDI regional, que contó con la intervención del Fiscal de Coronda, Dr. Marcelo Nessier, tuvo su punto cúlmine esta semana cuando se dirigieron a un domicilio de Villa Gobernador Gálvez y practicaron un allanamiento, acompañados por el grupo PAT de la Unidad Regional I.

Allí los efectivos secuestraron un automóvil Fiat Uno rojo, y recuperaron la cocina industrial, la heladera, un lavarropas, dinero en pesos y dólares en una suma no informada, y la tarjeta de crédito de la principal damnificada además de 9 teléfonos celulares de interés para la causa.

En tanto fueron detenidas tres mujeres de 24, 38 y 32 años y un hombre de 49, hermano de una de ellas. Cabe destacar que a la femenina de 32 años de edad se le hizo arresto domiciliario por estar amamantando mientras que a los otros tres se los acusó no sólo de estafas, sino directamente como parte de una supuesta asociación ilícita.

 


Temas: delincuencia Coronda Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda