Desde Rosario

La artista Luxipixi presenta su nuevo single "Sin señal"

 La voz emergente rosarina está presentando su nueva canción. Se trata de un sincero y cálido tema que explora la importancia de desconectarse para conectar con uno mismo. Está disponible en todas las plataformas digitales.

31-05-2024 | 11:51 |

Este 2024 la encuentra ultimando detalles de un disco completo de canciones nuevas.
Foto: Gentileza.

 La artista rosarina Luxipixi se encuentra actualmente promocionando “Sin señal”, un nuevo corte interpretado de manera íntima que tiene como propósito expresar la importancia de “hallar nuestra sintonía interior”. Desconectarse para encontrarse con uno mismo, en un mundo en el que lo digital debería ser tan solo una herramienta. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas.


En “Sin Señal”, Luxipixi indaga en torno del presente cantando sobre la experiencia de perderse en el ahora y la necesidad imperiosa de alejarnos de las pantallas y las redes sociales. Sin dudas la “desconexión total” puede llevarnos a un lugar mejor, uno donde “todo se vuelve más profundo”. La canción entonces nos invita a repensar la relación que mantenemos con nuestros dispositivos y lo hace con unas melodías sencillas y envolventes. “El tema salió hace unos días y yo no puedo creer la cantidad de amor que recibí en este tiempo con comentarios tan lindos. Es una canción muy personal, escrita en un momento en el que necesitaba hallarme”, señala la cantante.


El track muestra a Luxipixi en una nueva etapa musical, explorando temas más profundos y cercanos a su esencia artística. Su crecimiento y la búsqueda de una conexión más auténtica, son evidentes. En la era de las pantallas, “Sin Señal” es un llamado a encontrarse con uno mismo, en un viaje de descubrimiento y crecimiento.


Respecto de su realización, “Sin Señal” fue producido en CABA junto al talentoso músico y productor indie Diego Marchionatti. Tiene fuertes tintes indie, fusionando elementos de folk y pop en una sinfonía de guitarras eléctricas, acústicas y teclados, un verdadero giro en relación a los trabajos anteriores de la artista. Su voz aquí es un instrumento más, Luxipxi se permite el juego añadiendo capas, texturas y matices, dando forma y envolviendo al oyente en una suerte de nuevo y cautivante universo sonoro.


En este 2024 Luxipixi se abre paso en la escena a través de canciones de autor y elementos folk/ pop, que acompaña con guitarra acústica y percusión. Su entusiasmo por crear es funcional a esta nueva etapa, que se caracteriza por las letras sinceras.


Desde Mirador Provincial charlamos con la cantante, quien brindo detalles en torno a sus inicios, el panorama artístico actual y sus planes a futuro.


-El tema habla de desconectarse del mundo y encontrarse con uno mismo ¿Cómo conseguís hacerlo vos?


-Justamente un fin de semana de navidad me quedé sin aparatos electrónicos funcionando. Literalmente sin celular, sin computadora y, dado el feriado, sin posibilidad de reponer alguno de ellos. Estuve sola esos días, totalmente desconectada y así surgió esta canción. Llega producto de la reflexión y el disfrute de ese tiempo en el que pude conectar con algunas cosas bellas que generalmente tenemos olvidadas, o eso sentí yo. Tiempo para leer, pensar, contemplar, y en mi caso particular para dar forma a esta canción. Soy una persona que disfruta mucho el tiempo a solas, puedo estar 48 hs sin contacto alguno, haciendo mis cosas, tocando, durmiendo, o incluso meditando. Necesito mis momentos de soledad, siempre fui así.


-¿Cómo fueron tus inicios y quiénes son tus referentes musicales?


-A los 18 años empecé a cantar en el coro “Ars Nova” de la ciudad de Rosario como soprano. Siempre me gustó cantar, desde muy chica. Un día mi madre vio a través del diario que desde el coro buscaban cantantes, me llevó a audicionar y finalmente quedé seleccionada. Estuve con ellos, durante algunos años, recorriendo pueblos y cantando en teatros, y luego me fui. Después de eso mi vínculo con el arte se mantuvo gracias a las clases de canto, en esa época no me dedicaba a hacer nada más que trabajar y vivir. Un día, hace aproximadamente seis años empecé a componer mis propios temas y tocar la guitarra; y decidí como si fuese una revelación o un rayo caído del cielo que la música iba a ser mi profesión, que me iba a dedicar plenamente a esto. Mis referentes musicales son muchos, arriba de todo los Beatles, luego le siguen Fabiana Cantilo, Flor Croci, Fémina, Fito Páez, Charly Garcia, Feli Colina ¡Tantos!


-Entiendo que estás trabajando en un disco completo. ¿Por qué sentís que este era el momento adecuado y cómo viene el proceso?


-Luego de varios años desde mi primera canción y un breve, pero consistente, camino recorrido, considero que recién ahora puedo darles alguna especie de " identidad " a todas estas canciones nuevas que estoy escribiendo. Siento que soy otra persona con respecto a esos primeros pasos, he crecido musicalmente y entiendo que espiritualmente necesito plasmar algo de todo eso. El proceso es lindo, desafiante, lleno de dudas y toma de decisiones. Definí hacerlo en Buenos Aires con un colega y amigo, Diego Marchionatti, y eso implica ir y venir, viajar, estar allá. Cuesta mucho cerrar los temas, musicalmente hablando uno se plantea si ir por acá o por allá; si corto acá, si la guitarra, si la voz, si el efecto -risas-. ¡Es un proceso intenso!


-¿Cómo ves el panorama musical como partícipe activo?


-Hoy por hoy creo que el centro de la escena pasa por la movida trapera. Hay algunos exponentes que me encantan, como es el caso de Wos, las letras, la fuerza, creo que más allá de que hay mucha producción detrás del artista, es realmente genuino lo que hace. El resto quizás van un poco más para el lado del pop pero aun así la gente se divierte, baila y está ok. Entiendo que hay muchas cosas para hacer y mejorar, yo viajo con mucha frecuencia a Buenos Aires y allí hay movidas todos los días y numerosos espacios donde tocar, la gente se mueve mucho. Creo que en la medida en la que el músico haga algo honesto y salido del corazón está buenísimo, pero hay que moverse, estar siempre presente, ir a ver colegas, escuchar atentamente, participar, moverse.


-¿De qué manera sigue tu año?


-En unos meses saco una segunda canción y tengo muchísimas ganas de hacer una sesión en vivo. Me queda seguir trabajando en el disco para, al fin, parirlo. Y dispuesta a lo que venga, como el destino así lo quiera, me iré adaptando.


Carrera


De acuerdo con su Instagram Luxipixi se considera una militante del amor universal. Lanzó en 2021 sus dos primeras canciones: “Muy Cerca y Tan Lejos” y “Ya me Fui”, ambas producidas por Daniel Pellegrinet en la ciudad de Rosario.

En 2022 estrenó los sencillos “Algoritmo” y “El Brujo” producidos por Dani Perez en Audio Buró. Ese mismo año colaboró con Daniel Pellegrinet en la canción Rapxi.


Este 2024 la encuentra ultimando detalles de un disco completo de canciones nuevas explorando un sonido indie/pop experimental junto al productor Diego Marchionatti, radicado en Buenos Aires.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos