Aumento del colectivo

Santa Fe: en junio el boleto costará entre $ 900 y $ 950

 “Lo estamos terminando de definir”, anunció el intendente Poletti. La nueva tarifa impactará en los primeros días del mes que viene.

30-05-2024 | 18:09 |

El aumento impactará una vez que el gobierno nacional lo actualice en la SUBE.
Foto:Archivo.

 A pocos días del comienzo del mes de junio, lo que era una incógnita se transforma en certeza y el boleto de colectivo urbano de la ciudad de Santa Fe sufrirá un nuevo incremento. “Está decidido y aunque nos duela hay que volver a aumentar el boleto”, indicó el intendente Juan Pablo Poletti este jueves en rueda de prensa.

Actualmente la tarifa plana cuesta $ 700 en la capital provincial, valor vigente desde marzo de este año. Tras conversaciones que tuvo Poletti con los intendentes de Rosario y Córdoba, la intención es tener un monto similar entre estas grandes urbes, “va a estar entre $ 900 y $ 950. Lo estamos terminando de definir”, comentó el intendente y agregó que “firmaremos el decreto entre el viernes y el martes”.

Los usuarios verán el impacto en las SUBE unos 10 días después, una vez que el gobierno nacional lo actualice en el sistema.

Semana que viene


“El martes iremos al Congreso a intentar modificar la ley, que va a permitir que el impuesto que pagan todos los santafesinos no vaya a subsidiar al Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) y que parte de ese porcentaje del impuesto que pagamos quede en la ciudad de Santa Fe, y sirva para poder bajar el costo del boleto o poder subsidiar la SUBE”, señaló el mandatario santafesino.

Este viaje a la ciudad de Buenos Aires tendrá a la Red Federal de Intendentes en una misma misión: plantear el rechazo a las decisiones del gobierno nacional sobre el desigual trato que existe entre el interior del país y el Amba en el tema del transporte público. Al mismo tiempo tener conversaciones con senadores y diputados nacionales para que se reforme la ley de combustibles (Nº 23.966).

“Tenemos acordadas reuniones con la Comisión de Transporte de ambas Cámaras. Más allá de que no sea muy sencillo, creemos que los legisladores están representando al interior, a quienes los votan, a los ciudadanos santafesinos y de todo el país. Por eso creemos que este proyecto de ley de modificación sea efectiva y salga”, afirmó el intendente local.

Aplicaciones de viaje


Esta semana, el Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná aprobó la regulación del transporte privado que funciona bajo plataformas electrónicas, como es el caso de los vehículos que prestan servicios a través de Uber.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la capital santafesina analice el tema y dé el visto bueno a la regularización de un servicio que ya funciona hace tiempo en Santa Fe, Poletti comentó: “Se está dialogando y trabajando inclusive con Chuchi Molina (presidenta del Concejo) y el Concejo para que se vea cuál es lo mejor. Lo ilegal no debe funcionar, pero tampoco podemos esconder la cabeza debajo de la tierra como el avestruz pensando que no existe. Si hay otras ciudades que pudieron hacerlo, estamos viendo nosotros cómo hacer para que sea una competencia leal, que alguien pague impuesto y tenga ciertas reglamentaciones y otros no”, y agregó que “si se puede regular se hará, pero con los taxistas y remiseros en la mesa de discusión para escucharlos y ver con ellos cómo se puede trabajar para que todo sea transparente y todos tengan la misma regulación”.


Temas: boleto de colectivo transporte Colectivos Santa Fe Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

Tomás Rico

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos