Paraná

Se desarrollará una "Maratón comunicacional"

Se trata de la ya tradicional propuesta de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), denominada “Tramando Medios” que se lleva a cabo anualmente desde 2011. Esta edición será el jueves 29 de junio, bajo el lema “Con más democracia, mejor”.

25-06-2023 | 13:42 |

Se desarrollará “Tramando Medios”, una actividad que se realiza anualmente desde 2011 y está organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura y la cátedra Teorías de la Comunicación de la Licenciatura en Comunicación Social, que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER). Fue declarada de Interés Educativo por el Consejo General de Educación.

Será el jueves 29 de junio, de 11.30 a 16.30. El lema de esta edición es “Con más democracia, mejor”, en el marco de la conmemoración de los 40 años de la recuperación democrática. La propuesta se desarrollará en el nuevo edificio de la Facultad, calle Buenos Aires 389, y espacios públicos aledaños, como la plaza Alvear.

Tramando Medios es una maratón de producción de piezas comunicacionales, con la premisa de que la comunicación comunitaria y la educación popular son un espacio-práctico propicio para que las y los jóvenes se asuman como actores sociales comprometidos con su comunidad. Se trata de una jornada de reflexión y construcción colectiva que se realiza en el espacio público, a partir de una consigna motivadora, que inicia el debate y da forma a la construcción in situ. Es intercambio, formación y trabajo grupal. Lo diverso y lo heterogéneo se cruzan en debates y forman grupos para construir algo en común: un producto comunicacional y una red.

La actividad se organiza en dos etapas. Primero, se trata de una visita del equipo de la Facultad a las instituciones educativas con un dispositivo lúdico-pedagógico para la producción de materiales comunicacionales, etapa que se encuentra en proceso de culminación. En segundo lugar, se realiza la jornada anual Tramando Medios.

Para el presente año la consigna a trabajar es “Con más democracia, mejor” haciendo alusión a la vida democrática, el ejercicio de la ciudadanía y la reivindicación de los derechos humanos.

Se considera un momento oportuno para reflexionar sobre el proceso democrático y los derechos logrados, así como sobre aquellos que aún restan conquistar. Sobre todo teniendo en cuenta el público destinatario de la propuesta que, en su amplia mayoría son jóvenes que nacieron en este milenio y no vivenciaron otro sistema político que el actual.

Entre otras escuelas, este año estarán presentes: Liceo Paula Albarracín, Monseñor Dr. Abel Bazán y Bustos, Ntra. Sra. de Guadalupe, Maximio Victoria, Miguel de Cervantes Saavedra, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Paracao, Mariano Moreno, Raúl Humberto Záccaro, Normal Rural Almafuerte, Instituto Sur, Normal, Empleados de Comercio, Olegario Andrade, Del Centenario, Enrique Berduc.


 
Temas: Entre Ríos  Comunicación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina