Un producto de:
Paraná

Se desarrollará una "Maratón comunicacional"

Se trata de la ya tradicional propuesta de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), denominada “Tramando Medios” que se lleva a cabo anualmente desde 2011. Esta edición será el jueves 29 de junio, bajo el lema “Con más democracia, mejor”.

25-06-2023 | 13:42 |

Se desarrollará “Tramando Medios”, una actividad que se realiza anualmente desde 2011 y está organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura y la cátedra Teorías de la Comunicación de la Licenciatura en Comunicación Social, que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER). Fue declarada de Interés Educativo por el Consejo General de Educación.

Será el jueves 29 de junio, de 11.30 a 16.30. El lema de esta edición es “Con más democracia, mejor”, en el marco de la conmemoración de los 40 años de la recuperación democrática. La propuesta se desarrollará en el nuevo edificio de la Facultad, calle Buenos Aires 389, y espacios públicos aledaños, como la plaza Alvear.

Tramando Medios es una maratón de producción de piezas comunicacionales, con la premisa de que la comunicación comunitaria y la educación popular son un espacio-práctico propicio para que las y los jóvenes se asuman como actores sociales comprometidos con su comunidad. Se trata de una jornada de reflexión y construcción colectiva que se realiza en el espacio público, a partir de una consigna motivadora, que inicia el debate y da forma a la construcción in situ. Es intercambio, formación y trabajo grupal. Lo diverso y lo heterogéneo se cruzan en debates y forman grupos para construir algo en común: un producto comunicacional y una red.

La actividad se organiza en dos etapas. Primero, se trata de una visita del equipo de la Facultad a las instituciones educativas con un dispositivo lúdico-pedagógico para la producción de materiales comunicacionales, etapa que se encuentra en proceso de culminación. En segundo lugar, se realiza la jornada anual Tramando Medios.

Para el presente año la consigna a trabajar es “Con más democracia, mejor” haciendo alusión a la vida democrática, el ejercicio de la ciudadanía y la reivindicación de los derechos humanos.

Se considera un momento oportuno para reflexionar sobre el proceso democrático y los derechos logrados, así como sobre aquellos que aún restan conquistar. Sobre todo teniendo en cuenta el público destinatario de la propuesta que, en su amplia mayoría son jóvenes que nacieron en este milenio y no vivenciaron otro sistema político que el actual.

Entre otras escuelas, este año estarán presentes: Liceo Paula Albarracín, Monseñor Dr. Abel Bazán y Bustos, Ntra. Sra. de Guadalupe, Maximio Victoria, Miguel de Cervantes Saavedra, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Paracao, Mariano Moreno, Raúl Humberto Záccaro, Normal Rural Almafuerte, Instituto Sur, Normal, Empleados de Comercio, Olegario Andrade, Del Centenario, Enrique Berduc.


 
Temas: Entre Ríos  Comunicación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Una peña musical para celebrar el amor

El próximo viernes 14 de febrero se celebra el día de los enamorados en todo el mundo. En Paraná, la propuesta es celebrar el amor con música en vivo con una inigualable vista al río, con “Gauchito Club”, la banda indie mendocina, que se presentará junto a Groove Amor.

Paraná Una peña musical para celebrar el amor

Campaña colectiva en defensa del río Paraná

Remar Contracorriente por el Agua y la Vida se lanzó el pasado 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales. La propuesta central es una remada, encabezada por Luis “Cosita” Romero, desde Formosa hasta Santa Fe. El objetivo es incidir en las discusiones políticas en torno a la Hidrovía y paralizar su licitación.

Lanzamiento Campaña colectiva en defensa del río Paraná

Buscan madrinas y padrinos para poder jugar la Liga Nacional

Las chicas del plantel femenino de Echagüe continúan realizando ventas a beneficio y gestionando auspiciantes para viajar a la competencia. A poco del comienzo, al plan de entrenamiento se le suman tareas extra para reunir el monto total de la campaña. En San Francisco, Córdoba, jugarán durante 10 días por el ascenso a la Liga Argentina.

Vóley femenino Buscan madrinas y padrinos para poder jugar la Liga Nacional