Transporte

Ya rige en Paraná el aumento del boleto de colectivo

La actualización de la tarifa en el transporte urbano se implementa desde este lunes, tras haber finalizado el trámite administrativo en SUBE. El boleto general cuesta 940 pesos. Dentro de las unidades se está utilizando el sistema de carga a bordo.

03-06-2024 | 7:46 |

A partir de este lunes 3 de junio comenzó a implementarse la nueva tarifa para el transporte público de pasajeros, tanto en Paraná como en el área metropolitana que comprende a Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda.

Así se dispuso luego de haber finalizado el trámite administrativo en SUBE. En este sentido, dentro las unidades ya se está utilizando el sistema de carga a bordo que estuvo sujeto a un período de prueba para efectuar correcciones.

El sistema público de transporte de Paraná no posee subsidios nacionales para su sostenimiento, debido a que la Nación eliminó el “Fondo Compensador” para el interior del país en enero de 2024 y que los subsidios existentes a la fecha son los realizados por la Municipalidad de Paraná en concepto de Boleto Estudiantil Gratuito y de la Provincia de Entre Ríos, para sostenimiento del sistema.

 

COSTOS

 

Para la primera sección, el boleto general cuesta 940 pesos.

Los boletos para estudiantes de primaria cuesta 94 pesos; 235 pesos para nivel secundario; y 282 para terciario y universitario.

En tanto, el boleto obrero y empleados públicos cuesta 611 pesos; y para jubilados, 423 pesos.

En franja horaria especial el costo es de 752 pesos; y 940 para combinado; en tanto el nocturno alcanza los 1.222 pesos.


SEGUNDA SECCIÓN


Para la segunda sección, que incluye el área metropolitana, el boleto general cuesta 1.300 pesos.

Para los estudiantes de primaria, el boleto cuesta 130 pesos; para secundaria 325 pesos; y 390 para terciario y universitario.

En tanto, para obreros y empleados públicos el costo es 845 pesos; y 585 para jubilados.

Para esta sección, en franja horaria el boleto es de 1.040 pesos; 1.300 el boleto combinado y 1.690 pesos el nocturno.


 
Temas: Entre Ríos  Transporte  Boleto 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda