Entre Vera y Malabrigo

Tras múltiples reclamos y audiencia, reparan la ruta 11

Si bien no son trabajos de repavimentación, se realizan tareas de bacheo profundo, con arreglo de la base de la calzada mediante agregado de cemento en el norte santafesino. Los arreglos seguirán hacia Reconquista y Avellaneda.

 

04-06-2024 | 10:53 |

+1

Las tareas de bacheo profundo se concentran esta semana entre Vera y Malabrigo. Foto: Vialidad Nacional


El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional informó sobre el desarrollo de los trabajos de mantenimiento en la Ruta Nacional 11, dentro del contrato que comprende mejoras entre Gobernador Crespo y Avellaneda.

Las tareas de bacheo profundo se concentran esta semana entre Vera y Malabrigo.Foto: Vialidad Nacional

 

Las tareas de bacheo profundo, con arreglo de la base de la calzada mediante agregado de cemento, se concentran esta semana entre Vera y Malabrigo. En los tramos intervenidos se produce la reducción de un carril, con paso alternado coordinado por banderilleros, según detallaron desde Vialidad Nacional.

Audiencia y reclamos

Recientemente se realizó, en el recinto de la Cámara de Diputados, una audiencia pública sobre el grave estado de la ruta nacional entre Santa Fe y el límite con el Chaco.

Hubo allí testimonios desgarradores. "Quiero ser parte de la última familia en perder la vida de un inocente", afirmó Mabel Arteaga, madre de Matías quien tuvo un accidente con su moto en la ruta 11 y falleció a las semanas. También fue elocuente el relato de bomberos, paramédicos o conductores de ambulancias.

Los cuentapropistas y empresarios también ejemplificaron las penurias que atraviesan por el ésimo estado de la ruta 11. Mario Ramallo, transportista de hacienda, señaló en ese encuentro los costos extras que deben asumir al transitar ese camino y puso como ejemplo que cada cubierta que se destroza por un pozo son $ 700 mil o 2 millones de pesos romper el tren delantero.

Próximos trabajos

Estas acciones de transitabilidad dejan reparados los baches más profundos, sectores que se completarán en poco tiempo más con la colocación de una capa final de concreto asfáltico en caliente. Dentro de lo planificado por Vialidad Nacional, las mejoras con el bacheo profundo avanzarán hacia Reconquista y Avellaneda, mientras otra cuadrilla atiende situaciones puntuales con bacheo superficial para sostener las condiciones de transitabilidad.

 

Otro frente de trabajo dentro del mismo contrato procede con el sellado de fisuras en la calzada mediante la colocación de material asfáltico en caliente. Estas tareas se ubican entre Vera y Calchaquí, con avance hacia el sur, también con reducción de un carril y paso alternado. Con estas acciones de mantenimiento se previene el ingreso de agua a la estructura de la ruta, lo que evita su deterioro prematuro.

Completan las actividades de conservación de la zona de camino el desmalezado con motoguadañas y el corte de pasto con desmalezadoras de arrastre y tractores en distintos puntos desde Gobernador Crespo hasta Reconquista, así como el perfilado de banquinas y de taludes, reemplazo de barandas metálicas y cartelería, entre otras acciones de mantenimiento general.

"Abrazo" simbólico

El 11 de mayo, vecinos de Recreo, Nelson, Llambí Campbell, Videla, Escalada, San Justo, Ramayón, Gobernador Crespo, Calchaquí, Vera, Malabrigo, Reconquista formaron parte de este simbólico abrazo a la ruta nacional 11, con el objetivo de visibilizar el deterioro de la calzada y el peligro que representa hoy para quienes transitan por allí.

Tras esta medida de usuarios y vecinos del corredor nacional, uno de los más importantes que atraviesa la provincia de Santa Fe, un grupo multisectorial integrado por instituciones y empresas de la región de San Justo elaboraron una gacetilla que pone de relieve algunos datos significativos. En particular, la Sociedad Rural; Ruta 11 en Emergencia; la Cooperativa de San Justo; el Centro Comercial y el Consorcio Caminero, junto a empresas referentes de la agroindustria de la región, detallaron los pormenores de una historia con mucho para analizar y revertir.

Más arreglos

Vialidad Nacional, por intermedio del 7º Distrito Santa Fe, realiza con personal y equipos propios acciones de sostenimiento de las condiciones de transitabilidad sobre la Ruta Nacional Nº 11 al norte de la capital provincial.

Los trabajos de bacheo preventivo avanzan desde Candioti hacia Videla, con reducción de un carril y paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Las intervenciones se ejecutan hoy martes desde el ex peaje de Nelson hasta el norte de la travesía urbana de la localidad. La cuadrilla de trabajadores viales continuará su avance hacia el norte hasta alcanzar esta semana la localidad de Videla.

 


Temas: Actualidad El mirador Ruta Nacional 11 Vialidad Nacional Vera Calchaquí Reconquista Malabrigo Avellaneda 
Mirador Provincial en

Autor:

Ignacio Andreychuk

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda