Qué dice la Municipalidad

Nuevo paseo comercial de Rosario cortaría cinta en 2 meses

Se está construyendo en calle Sarmiento 778, en pleno microcentro. Se trata de un nuevo espacio que ofrecerá opciones gastronómicas y espectáculos, entre otras novedades. “Se trata de una iniciativa que nos entusiasma muchísimo”, expresó a Mirador el secretario de Gobierno, Sebastián Chale.

05-06-2024 | 7:45 |

El lugar dispondrá de 1.700 metros cuadrados, con 21 locales comerciales distribuidos en tres plantas, entre otras prestaciones.
Foto:gentileza

El nuevo complejo comercial y artístico de Rosario se está construyendo en calle Sarmiento 778, en pleno microcentro de la ciudad. Se trata de un espacio que ofrecerá opciones gastronómicas, espectáculos, entre otras opciones.

Según se informó desde la Municipalidad, se trata del “primero” de estas características en Rosario. Bajo el lema “un espectáculo de compras” unirá distintos ámbitos como la gastronomía, los espectáculos artísticos y culturales, el entretenimiento y el desarrollo de locales comerciales.

El lugar dispondrá de 1.700 metros cuadrados, con 21 locales comerciales distribuidos en tres plantas. Todos los niveles estarán destinados al desarrollo cultural y el entretenimiento en todas sus expresiones, el ocio y la gastronomía.

 

Las reformas no afectarán los valores estructurales del lugar, por lo que se modernizará su fachada y se destacarán los valores constructivos originales. De acuerdo a los plazos estipulados, la inauguración podría darse en los próximos 45 o 60 días.

Para Sebastián Chale, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario “es el tipo de proyecto que nos gusta para el centro y el microcentro. Es que no queremos que estos espacios mueran como sector atractivo”, indicó a Mirador Provincial.

“Buscamos que se sostenga la gastronomía como actividad de entretenimiento. El centro llegó a tener una buena oferta cuando todos los cines y teatros estaban en auge y funcionaban al 100%, pero hoy se encuentra mucho más limitado”, comentó.

Por eso, en principio, más allá de que todavía está en obras el Paseo, “se trata de una iniciativa que nos entusiasma muchísimo por todo lo que puede llegar a traccionar y la forma en la que estimamos que puede impactar, no sólo en los vecinos y vecinas de la zona, sino en la población en general”, se esperanzó el funcionario.


Con una inversión privada llevada adelante por Grupo Madero SRL, empresa dedicada al entretenimiento, la realización de obra a cargo de los arquitectos Fernando González y Fabio Giangioble y la comercialización por parte de Mary Goñi. La misma se encuentra en marcha desde el 1° de marzo.

El paseo por dentro

En el nivel inferior, en la planta baja donde funcionaba hace algunos años el tradicional bar “Paco Tío”, se instalará “Hollywoods Drinks & Food“, que estará destinado a la gastronomía, coctelería, alimentación, arte y espectáculo. Todavía se están recibiendo ofertas de los empresarios gastronómicos que quieran llevar adelante este emprendimiento.

Cabe destacar que este local será central y trabajará la parte gastronómica de todo el mall, proveyendo a todos los eventos, recitales y espectáculos que tengan lugar en el auditorio.

También en la planta baja se están realizando los últimos retoques para terminar con 17 locales que conformarán el grueso del paseo comercial. Ya aseguró su presencia una empresa innovadora en proyectos de servicios y trabajos cooperativos (coworking y drugstore gourmet), al igual que una reconocida comercializadora de motos. El resto de los comercios se encuentra en negociación y hay muchos interesados, desde radios, escuelas de danza y otros rubros.

En el entrepiso tendrá lugar un coworking. Se instalará un proyecto de trabajo colaborativo y de alto nivel en una superficie de 200 m2 que contará con espacios de puestos libres, privados, salas de reuniones, sala de uso múltiples, espacios para capacitaciones, sala de descanso y espacio de esparcimiento. Allí también se encuentran algunos locales que todavía no fueron designados y la boletería del auditorio.

En primer lugar, habrá un espacio cómodo y acogedor, con una decoración agradable y una buena iluminación. Estará equipado con mobiliario ergonómico y tecnología moderna para facilitar el trabajo, conexión a internet de alta velocidad y servicios adicionales.

En el piso superior ya está desarrollado un auditorio de múltiple propósito, donde tendrá lugar una nutrida y versátil oferta cultural, llevando al arte rosarino y foráneo a su máxima expresión. En este espacio se dará también una conjunción con la gastronomía, disponiendo mesas al estilo café concert en todos los eventos, para que los concurrentes puedan disfrutar de las propuestas culinarias al mismo tiempo que del espectáculo.

Desarrollado en una superficie de 200 metros cuadrados y con la última tecnología en audio, imagen y servicios, va a permitir el desarrollo integral de espectáculos teatrales, musicales, actividades curriculares y conferencias, entre otras actividades.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos