Rosario

Liberan a un adolescente que estaba privado de su libertad y detienen a 3 personas

 La víctima tiene 14 años y fue hallada en una vivienda de pasillo ubicada en barrio Godoy, al oeste de la ciudad. Quedó internada en el hospital de Niños.

05-06-2024 | 15:44 |

El muchacho quedó internado por quemaduras en la cabeza y el torso. Además, presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo.
Foto:Archivo.

 Un adolescente de 14 años fue rescatado por personal policial de un domicilio en la zona oeste de Rosario, que lo encontró maniatado, con golpes y quemaduras. Además, fueron detenidos 3 jóvenes de entre 18 y 23 años y se secuestraron dos motos y un arma de fuego.


Fuentes policiales indicaron a este diario que alrededor de las 16:25 del martes 4 de junio se recibió un llamado telefónico en la central de emergencias 911 en el cual se indicaba que varias personas tenían privada de su libertad a un menor en una vivienda de pasillo ubicada en inmediaciones de bulevar Seguí y calle Larralde, de barrio Godoy, un sector de viviendas precarias y asentamientos irregulares, a muy pocas cuadras de avenida Presidente Perón y Circunvalación.


Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal del Comando Radioeléctrico; Policía de Acción Táctica y de la Motorizada, que ingresó en varias viviendas.


En una de ellas encontraron una motocicleta Honda Wave blanca (en el ingreso a un pasillo) y en una vivienda detuvieron a tres jóvenes, identificados como Rodrigo Manuel G., de 23 años; Máximo Elías C, de 20; y Uriel Rubén P, de 18 años. Además, se les secuestró una llave de ignición correspondiente a la moto Honda Wave.


Y en una precaria vivienda ubicada en otro de los pasillos encontraron a un menor de 14 años, maniatado. Voceros indicaron que se presume que el adolescente, cuyos datos se mantienen en reserva, sería un ex soldadito que vendía drogas en un búnker de la zona. En ese lugar también se encontró un revólver calibre 32, que fue secuestrado y una moto Honda GC Titán, de color roja.


El adolescente fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Niños Víctor J. Vilela, ubicado en barrio Hospitales, unas 50 cuadras al sudeste del lugar del encierro del joven. El muchacho quedó internado por quemaduras en la cabeza y el torso. Además, presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo.


El director del hospital, Eduardo Casim, señaló que el adolescente dijo que las “quemaduras fueron causadas por sus captores, quienes le arrojaron un líquido caliente sobre la piel” y que había estado privado de su libertad durante al menos 3 días. Y agregó que “es un chico con una historia de vida muy dura que debe ser abordada en forma integral incluso desde este hospital”.


Al joven está siendo asistido por integrantes del equipo de salud mental del hospital que está conformado por psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y una médica especialista.


Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el caso es investigado por el fiscal de turno en la Fiscalía de Flagrancia, Sebastián Narvaja.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: delincuencia Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda