Dos vacunos faenados

Puerto Gaboto: por abigeato, suspenden preventivamente a un empleado

 Es una localidad que últimamente no gana para sustos. En este caso, tras un hecho de cuatrerismo en zona de islas, el encargado de la empresa hizo la denuncia y aseguró que una guardería comunal era usada para guardar la lancha en la que los ladrones iban a faenar. Se tomó una medida.

05-06-2024 | 13:52 |

Los Pumas realizaron un allanamiento positivo en una casa de Puerto Gaboto.
Foto: Gentileza.

 Un hecho de abigeato en zona de islas de Puerto Gaboto en abril trajo aparejado este martes la intervención de la comuna de esa localidad ubicada en el extremo sureste del departamento San Jerónimo.

Es que el pasado 25 de abril un productor ganadero de Maciel, que alquila el islote El Sapo, ubicado frente a Gaboto, denunció en la sede de la Policía de Seguridad Rural Los Pumas seccional 15, que le habían robado y faenado dos vacunos con marca, un macho y una hembra, con un pesaje total de unos 500 kilos y un valor estimado en un millón de pesos.

Incluso el denunciante dio datos de quiénes pudieron haber cometido el hecho, estando embarcados, y además hizo saber a las autoridades que la subida y bajada de lanchas la hacían en la guardería comunal que tiene la comuna en la costa del Río Carcarañá.

Ante esto las fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento en una vivienda de Puerto Gaboto, que arrojó resultados positivos ya que fue encontrada la carne ya dispuesta en distintos cortes, más otros elementos de interés para la causa. Las medidas fueron ordenadas por el fiscal de San Lorenzo, que entiende en la causa, el Dr. Aquiles Balbis.

 Reacción comunal

Debido a esta situación en la que quedó involucrado un espacio oficial, desde la conducción del presidente comunal Juan Pablo Ruiz se tomaron medidas, las cuales se dieron a conocer a la opinión pública: "Informamos a la población sobre las recientes acciones adoptadas en respuesta a hechos ocurridos en el predio de la Guardería Náutica Comunal, que han generado inquietud entre nuestros vecinos".

De acuerdo con la denuncia del dueño de esos animales, "se detectaron hechos relacionados con una embarcación presuntamente implicada en el robo y faena ilegal de ganado, conocido como abigeato. Los primeros indicios sugieren que vecinos de la localidad, que utilizan este predio para guardar sus embarcaciones, podrían estar involucrados en estos actos" por lo que "ante la gravedad de los hechos denunciados y en ejercicio de nuestras responsabilidades, hemos decidido implementar las siguientes medidas preventivas" indicando que suspendieron al personal a cargo del cuidado de la guardería "sin goce de sueldo y por un plazo de hasta 10 días hábiles".

También prohibieron el ingreso de los dos sospechados en la causa "hasta que la investigación penal en curso proporcione resultados concretos" y aclararon que "estas medidas tienen como objetivo principal proteger los bienes de la comunidad y prevenir la reiteración de hechos delictivos en nuestras instalaciones" finalizó el comunicado dado a conocer por Ruiz.


Temas: delincuencia abigeato Puerto Gaboto Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda