Villa Cañás

Polémica por la estatua de Mirtha Legrand: qué le respondió el autor a la diva

Luego de conocerse la reacción de la diva sobre los nuevos retoques, el artista decidió expresar su opinión. “Es caprichosa e ignorante”, dijo.

06-06-2024 | 10:12 |

La oriunda de Villa Cañás cuestionó la estatua que le hicieron y el autor de la obra salió a responder.

Mirtha Legrand se mostró molesta por el retoque que le hicieron a su estatua creada el año pasado por un escultor y el artista salió a responder. Sin temblar, trató de "caprichosa e ignorante" a una de las figuras más importantes del espectáculo local.

"Lo que ella quería parecía ser un retoque, no hicimos más que algún retoque para cumplir con una idea de una persona un poco caprichosa", lanzó Daniel Melero, en diálogo con Re (FM 107.3), cuestionando las definiciones públicas de la diva.

"Si sabemos un poco del arte, sabemos que no tiene nada que ver con los gustos, si a uno le gusta o no una cosa. Una obra no pasa por ese lado, una obra es el reflejo del artista que la realiza, y yo creo que ahí termina la cuestión del tema".

 

Hubo mucha ignorancia de parte de Mirtha", planteó el escultor, en primera persona, desacreditando los dichos de la conductora más importante de la tevé. "Y lo digo con todo respeto, sobre el tema de lo que es el arte...", agregó el artista.

"Después de eso, ya me pareció un tema de culminación en mi cabeza y decir 'no vamos a discutir ni entrar en ninguna polémica con una persona que no comprende cosas", dijo Melero en la nota radial.

"En este caso, sobre arte, un tema que tendría que ser, a esta altura del partido, un tema integrado dentro de la sociedad", cerró el hombre que retocó la estatua, que ya está instalada en el parque principal de la ciudad de Villa Cañás.

La primera reacción

Cuando vio el busto que le hicieron en Villa Cañás, Mirtha deslizó frente a todos sus invitados en su programa: "Voy a hablar de un llamado que recibí, porque se ha vuelto a reponer mi busto en Villa Cañás. Y es feo, a mí no me gusta. No quiero que esté en mi pueblo eso. En bronce, yo todo lo que he visto, no le hacen dientes, queda mal".

Y agregó, angustiada: "Me lo mandó el intendente, que es muy amable, y no me gusta, no me gusta que en mi pueblo esté así, yo no soy esa. Yo pienso que me voy a morir y lo van a dejar ahí".

Lo cierto es que el año pasado, la diva se había mostrado disconforme con su estatua y le pidió al intendente Norberto Gizzi que la rehiciera. La conductora de Telenoche (El Trece), Dominique Metzger, le preguntó a Legrand qué le había parecido, a lo que le respondió por WhatsApp: "Esa no soy yo".


Temas: Actualidad El mirador Mirtha Legrand Villa Cañás 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda