Villa Cañás

Con retoques, reinstalan la estatua de Mirtha Legrand

 El escultor original, Daniel Melero, a pedido de la Municipalidad, aceptó efectuar el "lifting", y la imagen está otra vez en el espacio público cañaseño. Falta el veredicto de la diva.

30-05-2024 | 16:59 |

El antes y el después de la estatua de hierro de la "diva de los almuerzos".
Foto: Gentileza.

 A mediados del corriente mes de mayo, aprovechando las celebraciones por el 122° aniversario de la fundación de Villa Cañás, las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Norberto “Tito” Gizzi, decidieron reponer la estatua en homenaje a la cañaseña más famosa, Mirtha Legrand, luego de la polémica que, un año atrás, adquiriera trascendencia nacional.

En aquel momento, la creación en hierro del escultor Daniel Melero no agradó a “la Chiqui”, ni tampoco a sus familiares y admiradores, alegando que sus rasgos no la representaban ni en lo más mínimo, sobre todo en las facciones del rostro. “Esa no soy yo”, espetó Mirtha, con su particular estilo, al ser consultada sobre la creación artística.

Ante la magnitud de las críticas y, en especial, el disgusto de la Legrand, Gizzi y Melero optaron por retirar la escultura del parque cañaseño, pero en este nuevo aniversario, tras efectuar varios retoques en la cabeza y, sobre todo, en el rostro -tarea a cargo del escultor original-, la estatua fue repuesta, y la mayoría considera que “se parece más” a la actriz y conductora, aunque ahora habrá que esperar el veredicto de la propia Mirtha, sin dudas, el más importante.

Consultado por los distintos medios de comunicación, Melero admitió que muchas de las críticas fueron hirientes y ofensivas hacia su trabajo, pero no opuso reparos cuando la convocaron al reciente lifting, e incluso adelantó que volvería a hacer otro retoque en la estructura de hierro, si la homenajeada lo considera indispensable.


Temas: Mirtha Legrand Villa Cañás Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda