Literatura

Belgrano: una biografía y su paso por Santa Fe, de Rodrigo Borla

 El libro realiza un repaso por los tres acontecimientos de la vida del héroe de la Patria que sucedieron en el territorio de nuestra provincia.

06-06-2024 | 11:02 |

+1

El libro ya fue presentado ya en numerosas ferias, entre ellas la que se realiza en la Sociedad Rural de Buenos Aires, sin lugar a dudas la más trascendental del país. Foto: Gentileza.


 En estos días previos a conmemorarse un aniversario más del fallecimiento del creador de la bandera nacional Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, quien pasó a la inmortalidad el 20 de junio de 1820, profundizar la historia a través de éste libro es una propuesta más que interesante.

Quien la cuenta, obviamente, es su propio autor, el Senador Rodrigo Borla, un aficionado por la historia ya conocido por sus pares en el ámbito de la legislatura provincial y también desde hace un tiempo en otros escenarios. Quien fuera Intendente de la Ciudad de San Justo dialoga con la historia con mucha naturalidad y confianza. Es una pasión, suele recalcar, un aspecto de su vida que, inclusive, lo ha llevado a crear su propio espacio en una radio del portón del norte santafesino, un micro de historia los sábados por la mañana.

Y por estos días, entre la actividad legislativa y la tarea de gestionar en cada una de las localidades del territorio que representa se multiplican las charlas en distintos recintos sean o no del departamento San Justo. Charlas que van acompañadas del Libro que hace referencia esta nota: Belgrano; una biografía y su paso por Santa Fe.

…“habla de tres hechos puntuales, la campaña a Paraguay donde Belgrano estuvo aquí en Santa Fe durante 8 días durmiendo y habitando en la Casa de Santo Domingo a cien metros de la Casa de Gobierno; la creación de la Bandera en Rosario y el último, que es el menos documental, el menos conocido se refiere a su hijo, su primer hijo, nacido en la Provincia de Santa Fe”…, cuenta Borla respecto del libro de su autoría.

Libro que lo acompaña, más aún en este mes, en un ciclo de charlas que ya dio inicio, por ejemplo, con la Asociación "Juan B. Alberdi" y la Biblioteca Popular "Dr. Ricardo D. G. Alcácer" de la localidad de ELISA. Continuó en la Escuela de Educación Media para Adultos de la localidad de Santo Domingo y seguirá también en otras localidades de la costa santafesina, como San Javier y Cayasta, entre otras.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: literatura Cultura Eventos Culturales Rodrigo Borla Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda