Arte musical

El mundo sonoro de Cristina Bunkowski

 Cantar musicalizando las emociones y la presencia humana. En entrevista con Mirador Provincial, la artista nos relata de este proceso creativo personal.

07-06-2024 | 16:22 |

“Mi música habla de mí, como yo de ella. Somos una”, asegura Cristina
Foto: Gentileza.

 La canción como búsqueda poética-sonora funciona como anillo al dedo a la artista Cristina Bunkowski, quien en pandemia momento crucial mundial que permitió a la misma pasar por un momento de introspección y dedicarle tiempo a lo que ama, la música.


En conversación con Mirador Provincial, la entrevista se desarrolla de manera natural dejando entrever su lado más amoroso, poético y musical.

 - ¿La música es un elemento de descubrimiento en la identidad?


-Totalmente. La música dentro de las expresiones artísticas nos permite descubrirnos, diferenciarnos y expresarnos, encontrando en nosotros nuestras características propias, así como las emociones, los pensamientos, las reflexiones y todo lo que nos atraviesa. Me atrevería a decir que la música es una huella única de nuestro ser, que al compartirla otros pueden verse identificados, pero siempre desde su propio ser.

- ¿Cuándo decidiste dedicarte a la música?


-Desde muy pequeña siempre me gustó cantar. A los 8 años me regalaron mi primer guitarra y fui a tomar clases, pero cantaba en casa con los discos de mis hermanos (o sea, fui autodidacta). Aprendí a cantar con Nino Bravo, Sui Generis, Julio Iglesias. Durante algunos años de mi vida participé cantando en una iglesia, pero aun así no tenía medios para estudiar canto y dedicarle tiempo y trabajo.


Fue durante la pandemia, donde tenía algunas canciones propias escritas, pero aún no comenzaba a darles forma. Entonces surgió la posibilidad de venir a vivir y a trabajar a San Luis a un hospital nuevo.


Me contacté con quién hoy es mi productor musical, Andrés Meza, y preparamos algunas pistas.


Me mudé en noviembre del 2021 y comencé a tomar clases de canto (ya de manera más formal) entonces fue cuando comencé de a poquito a invertir en mi propia música.


La idea siempre fue y sigue siendo disfrutar del proceso más allá del resultado.


- ¿Qué hay detrás de cada proceso compositivo?


-Cada canción ha nacido a través de mí como una necesidad de expresión de emociones, sentimientos y pensamientos que no encontraban otra manera de ser expresados.


En línea generales es un momento de inspiración basado en alguna experiencia y casi siempre fluye letra y melodía juntas.
Mi primera canción la escribí hace 21 años se llama Romina, y fue la manera que encontré de expresarle a mi hija mayor cuánto la amo y que lo único que deseo es que sea feliz. Fue para sus 15 años.


- ¿Dónde radica la identidad musical de Cristina Bunkowski?


-Diría que se halla en el amor y la simpleza.


El amor por sus afectos más cercanos, el amor por la vida, el amor por la naturaleza, y el amor como estilo de vida.


Es una identidad simple, sin conflictos, observando el mundo con ojos de amor y comprendiendo la vida con todas sus aristas.
Mi música habla de mí, como yo de ella. Somos una.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Rosario Eventos Culturales Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda