En zona sur

Cayó el último preso de la fuga de la comisaría 5ª de Rosario

Jonatan Emanuel Oviedo, de 33 años, fue detenido en la noche del martes mientras iba caminando por una calle de barrio Cordón Ayacucho. Todavía falta encontrar a 5 de los evadidos de la fuga anterior, ocurrida hace 40 días.

03-07-2024 | 7:35 |

+1

La fuga ocurrió en la noche del domingo, cuando algunos atacaron a uno de los guardias y huyeron. Foto: Marcelo Manera


La libertad le duró poco al preso de 33 años que se dio a la fuga el pasado domingo 30 de mayo de una seccional ubicada en el macrocentro de Rosario. Fue detenido en la noche del martes 2 de julio por personal policial que patrullaba calles de la zona sur. Ya fueron recapturados todos los presos que huyeron en el atardecer del último día del mes pasado.

Fuentes policiales indicaron a este diario que Jonatan Emanuel Oviedo fue detenido mientras iba caminando por inmediaciones de Patricias Argentinas y Esperanto (barrio Cordón Ayacucho). El hombre no había cambiado su aspecto y al ver llegar a los uniformados pertenecientes a la Policía de Acción Táctica (PAT) en un patrullero, ya que estaban recorriendo la zona en forma preventiva, Oviedo salió corriendo.

Oviedo, recapturado tras fugarse de una comisaría de Rosario.Foto: gentileza

 

A los pocos minutos logró ser reducido. Al chequear sus datos personales, se confirmó que tenía pedido de captura activo por haber escapado de la comisaría ubicada en calle Italia 2153 (entre Cerrito y Riobamba), de barrio Abasto, en el atardecer del domingo 30 de junio. Según se dijo en su momento, en esa jornada, algunos de los reclusos atacaron a uno de los guardias y tras reducirlo, se dieron a la fuga.

En un primer momento se dijo que los evadidos habían sido 6 y que 5 fueron recapturados a los pocos minutos en el marco de un rápido operativo cerrojo. Mientras que otra versión señala que en realidad los evadidos habían sido 5 y que solamente uno había logrado evadir los controles policiales realizados varias cuadras a la redonda de la seccional.

Todavía quedan por detener a 5 de los 11 presos que huyeron del penal ubicado en calle Italia al 2100 entre la noche del 19 y la madrugada del 20 de mayo pasado.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Policía de la Provincia de Santa Fe Santa Fe violenta inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón