Seguros

Néstor Abatidaga es el nuevo presidente de ALASA

El 16 y 17 de mayo en Lima (Perú), se realizó el XV Congreso de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (ALASA).


Ampliar [+]
Durante el congreso se realizó la renovación de la junta directiva. El director general corporativo del Grupo Sancor Seguros y presidente de Sancor Seguros do Brasil, Néstor Abatidaga, fue elegido para ejercer la presidencia de ALASA durante el próximo período, rol que ya desempeñó en otras dos oportunidades (2010–2012 y 2012–2014).

Esta edición se realizó bajo el título: “El crecimiento del seguro agropecuario: herramientas en la era tecnológica y la integración del sector financiero como socio estratégico”. A lo largo de las dos jornadas tuvieron lugar distintas mesas de debate y conferencias magistrales, con la participación de autoridades gubernamentales y especialistas en la materia.

ALASA fue fundada en 1986 y agrupa a importantes instituciones del seguro agropecuario de Latinoamérica. Tiene como objetivos la promoción del seguro y del reaseguro, así como la cooperación, coordinación e intercambio de información entre las organizaciones públicas y privadas relacionadas con este tema en la región.

Cabe destacar que el próximo congreso de la asociación se realizará en Mendoza en 2020.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial