Con la misión de frenar la violencia en Rosario

Comenzaron los operativos de la Fuerza de Respuesta Inmediata

La FRI de la Policía Federal inició sus tareas de control este lunes tras el arribo a la ciudad, ocurrido el domingo. En total enviaron 40 uniformados y 8 vehículos, los cuales se mostraron en el Monumento a la Bandera.


Ampliar [+]
Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El domingo llegaron a la ciudad de Rosario 40 oficiales de fuerzas federales con el objetivo de frenar la escalada de violencia en el sur de la provincia de Santa Fe. En esta primera etapa, desembarcaron 40 agentes, 6 móviles y 2 motos que desde este lunes ya recorren las calles de la Cuna de la Bandera.

"Una de las actividades que desarrollamos es establecer controles en arterias que conectan los distintos barrios de la ciudad. La idea es que sean volátiles, dinámicos, que pasen de un lado a otro", precisó el comisario Víctor Chanenko, en declaraciones que reproduce diario La Capital.

"En este momento tenemos desplegadas tres unidades operativas en diferentes puntos de la ciudad. A esto se le suma el Grupo de Operaciones Especiales y lo que se hace es reforzar", sostuvo el oficial. "Nuestra función específica es colaborar con la fuerza policial provincial", agregó.

Plan coordinado
Como se dijo oportunamente, este desembarco forma parte de un plan de seguridad acordado entre el gobernador Omar Perotti y la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, para intentar bajar los índices de delito y violencia en Rosario.

En lo que va de 2020, el Gran Rosario acumula 154 asesinatos, muchos de ellos ocurridos en los últimos meses. Mientras que en el Gran Santa Fe la cifra de crímenes es de 75.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial