Patronato recibe a Gimnasia

Leo Morales vuelve a jugar en Paraná

El defensor de Gimnasia y Esgrima de La Plata reemplazaría a Marcelo Weigandt frente a Patronato, su ex club. El nacido en Villa Urquiza volverá a jugar en sus tierras después de más de tres años: “Es lindo competir contra tu ex equipo y en tu ciudad”, le confesó a Mirador Entre Ríos.


Ampliar [+]
Gabriel Obelar | redaccion-er@miradorprovincial.com


El próximo domingo, Patronato recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Fecha 4 de la Zona 6 de la Copa Liga Profesional en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, que contará con el regreso de Leonardo Morales.


El oriundo de Villa Urquiza, quién jugó en Belgrano y Atlético Paraná en el ya extinto Federal B y Nacional B, respectivamente, volverá a jugar en la capital entrerriana después de poco más de tres años. Ingresaría en lugar de Marcelo Weigandt, que por molestias físicas le dejará su lugar al entrerriano.


Desde La Plata y luego de pasear con su primer heredero, Leo atendió a Mirador Provincial, en la que se refirió a su retorno a sus pagos: “Es muy lindo el poder competir y volver a jugar y más contra un ex equipo y sabiendo que la familia está tan cerca y que intentará ir a la cancha a verme y ojalá pueda jugar que es lo que más anhelo”, remarcó.


En la misma línea, fue sincero al resaltará que se verá al mismo Morales que partió de Paraná en 2018: “No he cambiado y no tengo porque, yo lo único que hago es jugar al fútbol y disfrutar cada momento. Lo que sí creo que he aprendido y crecido bastante en lo futbolístico a medida que fui pasando por distintos clubes y técnicos que me han tocado”.


Frente a la posibilidad de que por primera vez sus más cercanos puedan observando de cerca jugando un partido en Primera, al defensor de 29 años lo motiva: “La familia está muy contenta por mi presente, me ven feliz y eso los pone contento. Van a intentar pasar a saludar por el hotel si nos autorizan e intentarán ir a la cancha. Es una motivación extra para dar un plus”.


Seguir arriba



El Lobo es uno de los candidatos a jugar la Copa Campeonato, siendo el mejor de la Zona 6 y en Paraná no quiere perder la racha: “Estamos tranquilos por la actuación del equipo, pero a Paraná queremos ir a traernos los tres puntos que se nos vienen escapando por desatenciones y pequeños detalles que es esta categoría no se deben cometer”, expresó Leo.


Al mismo tiempo, contó el presente del plantel sin Diego Armando Maradona, quién se recupera de su operación cerebral: “Lo de Diego nos pone muy contento el saber que se está recuperando y evolucionando muy bien. Nos gustaría que esté con nosotros en la cancha pero sabemos que es persona de riesgo y preferimos que no se arriesgue. El sigue en contacto con los jugadores a través de video llamada”.


Su último partido en Paraná


Morales jugó por última vez en suelo paranaense el 17 de Julio del 2017, en la derrota de Atlético Paraná 0-3 frente a Boca Unidos. Luego de jugar dos temporadas en el Decano (total de 38 partidos, con dos goles), fue refuerzo de Patronato en la SuperLiga 2017/18, pero no sumó minutos en el elenco de Juan Pablo Pumpido, por lo que en 2018 pasó a Santamarina antes de recalar en Gimnasia.


“Es increíble todo lo que me ha pasado con mi carrera y disfruto todo al máximo. No me conformo solo con eso yo quiero jugar y seguir creciendo aún más en el fútbol”, cerró Leo.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial