Golpe al campo

Legisladores de Juntos por el Cambio advierten que “este año está en juego el futuro del país”

El diputado santafesino Federico Angelini y el senador entrerriano Alfredo De Ángeli sostuvieron que la medida que prohíbe nuevamente las exportaciones de carne desde la Argentina es “un golpe al campo”.


Ampliar [+]
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


Preocupados por el nuevo golpe al campo que implementó el Gobierno nacional al prohibir las exportaciones de carne, Federico Angelini y Alfredo De Ángeli, diputado y senador de Juntos por el Cambio, en representación de dos provincias clave para el motor de la actividad agropecuaria y económica del país, como Santa Fe y Entre Ríos, advirtieron que “este año está en juego el futuro del país” y llamaron a la población a involucrarse en política para “frenar los avances del kirchnerismo sobre el sector privado”.

“Nosotros, en Juntos por el Cambio, queremos un sector privado cada vez más grande y no que más argentinos dependan del político de turno. Eso es muy importante para el futuro y es lo que se pone en juego ahora y en 2023”, afirmó Angelini durante una charla virtual en Instagram junto a su par de la Cámara alta.

“Por eso, yo digo que hay que involucrarse más en política”, señaló De Ángeli y, en ese sentido, manifestó: “Ojo con el camino que tomemos en estas elecciones. Porque a ellos no les interesa que nos ganemos el plato de comida, sino que lo vayamos a pedir. Ojo con eso. Nosotros pensamos en una política de largo plazo mientras esta gente piensa en el cortoplacismo”.

Por su parte, Angelini remarcó: “Es fundamental este mensaje porque las discusiones no tienen solamente que ver con lo partidario, sino, principalmente, con el futuro y el país que les queremos dejar a nuestros hijos y nietos”. Y enfatizó: “Hoy, para el gobierno, la educación ha pasado no a un segundo orden de prioridades, sino al décimo, mientras se robaron las vacunas, avalaron la liberación de presos, crearon más impuestos y avanzaron contra la Justicia, el bolsillo de los jubilados y la propiedad privada”.

En ese marco, y concretamente en relación al cepo a las exportaciones de carne, los legisladores expresaron que “no tiene sentido volver a aplicar lo mismo que ya fracasó”. “Es una cuestión ideológica”, sostuvo De Ángeli y recordó que “con estas medidas, del 2006 al 2015 dejaron más de 15 mil obreros en la calle en la industria cárnica y la carne no bajó de precio. Y, además, se cerraron mercados. Con Mauricio Macri, se abrieron más de 200 mercados y ahora se van a cerrar de nuevo por la irresponsabilidad de este gobierno”.

En tanto, Angelini completó al subrayar que “las decisiones que está tomando este gobierno atentan directamente contra el sector productivo” y añadió que “los ROE, que no son un registro sino una ventanilla en la que tenés que pedir permiso para comercializar, así como también políticas como los precios máximos o los precios cuidados, lo único que generan es menos inversión, menos producción, más desempleo y más pobreza”. Y finalizó: “Hay una presión tributaria que asfixia y no deja producir, porque el productor o el empresario están todo el tiempo pensado de qué manera pagar impuestos, en lugar de ver cómo invertir más y generar más valor. Y sin inversión, la economía no va a estar destinada a crecer, bajo ningún punto de vista”.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial