“Fue una campaña del sector privado de la pilar”, remarcó Cortese

El Rotary Club Pilar afianza su labor solidaria en la región


Ampliar [+]

Este jueves autoridades del Rotary Club de Pilar hicieron entrega de dos equipos de ventilación artificial al SAMCo local. Allí las autoridades del Centro de Salud decidieron ceder los equipos los cuales serán utilizados por pacientes de todo el departamento Las Colonias en el Sanatorio Esperanza.

 

El proyecto comenzó el pasado 1° de junio y en tiempo récord, con el aporte de socios, empresas, entidades pilarenses y de particulares, el Rotary de Pilar gestionó la compra de los dos respiradores, tan necesarios en tiempos crisis sanitarias debido a la pandemia de Covid-19.

Tenés que leer

Reconocieron a Santiago Pierotti en Pilar

 

 

 

 

En diálogo con El Litoral el presidente de la institución Juan José Cortese precisó que este tipo de respiradores pueden funcionar en lugar con infraestructura necesaria y con personal capacitado, "es por ello que el Samco Pilar hizo entrega en comodato de estos equipos al Sanatorio Esperanza".

 

“Fue una idea que tomamos del Rotary Club de Totoras, quienes habían presentado un proyecto similar en la Asamblea Presidencial de este año. En apenas 15 días logramos extender de 9 a 11 las camas críticas con respirados del Sanatorio Esperanza que atiende a pacientes de todo el departamento”.

 

De la entrega y presentación de los equipos formaron parte el presidente de la comisión central del SAMCo, Carlos Cerutti; la Directora, Dra Melisa Perret; el Dr Jorge Allín, en nombre del Sanatorio Esperanza; el presidente del Rotary Club Juan José Cortese; el Vicepresidente Comunal Osvaldo Franco y socios del Rotary que fueron acompañados por representantes de industrias y cooperativas locales.

Foto: Gentileza

 

“La gestión fue del Rotary, pero el esfuerzo económico fue de la comunidad de Pilar. Sin el apoyo y solidaridad de los vecinos, instituciones y empresas de nuestra localidad no podríamos haber llevado adelante este tipo de campañas, que redundan en beneficios para toda nuestra región”, añadió Cortese.

 

Nueva donación

 

Por su parte el Rotary Club de Esperanza como lo hace periódicamente, con una entrega de materiales el club de servicio colaboró con algunas de las necesidades del momento del efector público de salud de la ciudad.

Tenés que leer

Un sueño cumplido: el Jardín 70 de Pilar tendrá Sala de 2 años

 

 

 

Tras mantener una reunión con el Director del SAMCo Héctor Soler y realizar un relevamiento entre necesidades y posibilidades el Presidente saliente de Rotary Club Esperanza, Raúl Junges; el presidente entrante Pablo Profumatti y el tesorero, Mauricio Heltner, entregaron una donación de insumos para la entidad.

 

 

Se trata de 10 juegos de sabanas nuevos y 10 almohadas nuevas que fueron adquiridos con recursos propios y sirven para atender una de las necesidades inmediatas de la institución.

 

"Convencidos de que una crisis de salud que afecta a todo el mundo tiene salida si todos trabajamos unidos como sociedad, el Rotary Club Esperanza sumó su pequeño aporte de esfuerzos compartidos", señalaron las autoridades.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial