Violencia sin fin

Septiembre rojo sangre: hubo dos crímenes en menos de 6 horas

 


Ampliar [+]

Carlos Retamal

 

Rosario, ciudad cabecera del departamento del mismo nombre, sigue sumando hechos de extrema violencia que la ubican como la urbe más violenta del país. A las ya clásicas balaceras, que también se cobran vidas, el humo de la quema de pastizales en la zona de islas frente a sus costas, que tornan al aire irrespirable, se siguen sumando crímenes. En el primer día del mes de septiembre, en menos de 6 horas, se registraron dos, uno en Rosario y otro en Villa Gobernador Gálvez, ciudad ubicada al sur, separada por avenida Circunvalación.

 

Minutos después de las 7:30 de este miércoles 1° de septiembre, un hombre de 38 años identificado como Daniel Sandoval, fue atacado a tiros por dos personas en inmediaciones de Esmeralda y 24 de Septiembre, minutos después de salir de su casa, ubicadas en las inmediaciones. Tras esto, los autores de la balacera, se dieron a la fuga.

 

Sandoval quedó tendido en el piso, tras haber recibido impactos de bala en la zona del tórax, el abdomen y la mano derecha y fue llevado en un auto particular hasta el Hospital de Emergencias, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos. Debido a la gravedad de sus lesiones, pasadas las 17 falleció.

 

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, dio intervención al gabinete criminalístico para que realice un relevamiento de la escena del hecho, tome testimonios a familiares de la víctima y vecinos de la zona y haga un levantamiento de rastros y revise la existencia de cámaras de seguridad en los alrededores.

 

Por su parte, la división Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) está a cargo de las pesquisas para lograr la identificación de los agresores y dilucidar el motivo del ataque, de características sicarias.

 

Fuentes de la investigación señalaron que unos minutos antes de la llegada del herido al Heca, quedó registrado un llamado al sistema 911 en el cual una persona denunciaba que había dos personas, al menos una de ellas armada, caminando por la zona de Esmeralda al 3700, hecho que está directamente relacionado con el homicidio.

 

Muerte detrás del cementerio

 

El segundo asesinato tuvo lugar pasado el mediodía de este miércoles, en la zona sur de Villa Gobernador Gálvez.

 

Fuentes policiales y judiciales señalaron que cerca de las 13 se produjo una discusión entre varias personas en inmediaciones de Crespo y Granaderos a Caballo (calle también conocida como Cordero), casi al límite sur del municipio vecino, detrás del cementerio municipal.

 

En el medio de la trifulca, que en principio comenzó con una discusión verbal y siguió con empujones y algunos golpes lanzados al aire, uno de los presentes sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le efectuó un disparo desde muy corta distancia a otro de los participantes de la pelea, identificado como Esteban Giacometti, de 54 años.

 

Mientras el autor del fatal disparo se daba a la fuga, los otros participantes de la discusión auxiliaron al herido, quien quedó tendido en el piso y murió pocos minutos después, antes de la llegada de la Policía y de personal médico.

 

Al igual que en el crimen ocurrido en la zona sur de Rosario, la fiscal en turno, Marisol Fabbro, ordenó a distintas dependencias de la Agencia de Investigación Criminal que lleven a cabo distintas diligencias para dar con el autor material del crimen, el segundo que se registra en menos de 6 horas.

 

Voceros señalaron que en horas de la tarde fue detenida una persona, por su presunta participación en la fatal discusión.

 

Ya son 148 los asesinatos cometidos en el departamento Rosario en lo que va del año.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial